Tecnología óptica vasca para el espacio

12 enero, 2017

La startup Satlantis desarrolla tecnología para fabricar cámaras de alta precisión para satélites

 

La startup vizcaína del sector aeroespacial Satlantis, que comenzó su andadura empresarial en el año 2014 como una spin-off de la Universidad de Florida, tiene la intención de abrir en 2018 una planta de fabricación en la que producir cámaras de alta precisión para el espacio.

 

La compañía prevé que su principal producto sea el dispositivo iSIM; una cámara óptica destinada a satélites que orbitan a 500 kilómetros de distancia de la Tierra. Actualmente Satlantis está llevando a cabo el desarrollo de la tecnología de la cámara y trabajando en los primeros prototipos, con el objetivo de realizar durante este año y 2018 unas pruebas piloto en el espacio.

 

Si se confirma el éxito de las pruebas, la startup con sede en Getxo prevé tener operativa en 2018 su propia planta de producción para poder comenzar con la fabricación de estas cámaras de alta precisión.

 

Recientemente, Satlantis ha realizado una ampliación de capital por valor de 2,3 millones de euros en la que participan el Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Bizkaia, el grupo Telefónica, la empresa vasca Idom, la consultora Everis-NTT y la entidad de inversión Orza.

 

Actualmente la empresa vasca, que también cuenta con una oficina en Florida, dispone de una plantilla de ocho trabajadores, y tiene previsto ampliarla en los próximos dos años hasta los 150 trabajadores y alcanzar un volumen de facturación de 80 millones de euros anuales.

 

Fuente: Euskadi Tecnología