Michelin invierte 13 millones en la ampliación de su centro logístico de Araia

martes, 08 de marzo de 2016

SPRI_infraestructuras_Michelin
Iñigo Urkullu y Arantxa Tapia en la visita a la fábrica de Vitoria-Gasteiz

El fabricante francés de neumáticos Michelin ha invertido 13 millones de euros en la ampliación del centro logístico que tiene en el municipio alavés de Araia, donde prevé incorporar 50 nuevos puestos de trabajo.

La multinacional, con sede en Clermont Ferrand, inauguró la semana pasada las nuevas instalaciones, que elevan la superficie total del espacio a 80.000 metros cuadrados.

La compañía almacenará en estas instalaciones los neumáticos de motocicleta destinados a los mercados de Europa y América y también los neumáticos para turismos que produce en la fábrica de Vitoria.

Estas nuevas instalaciones disponen de 19 nuevos muelles de carga y añaden 20 nuevas áreas de estacionamiento para remolques a las 40 existentes hasta la fecha.

El acto de inauguración contó con la presencia del diputado general de Álava, Ramiro González, además de los responsables de la compañía.

El lunes 7 de marzo, el lehendakari, Iñigo Urkullu, y la consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantxa Tapia, visitaron la fábrica de Michelin en Vitoria con motivo del 50 aniversario de su implantación.

El lehendakari tuvo la oportunidad de conocer el centro de formación especializada de la multinacional, el Michelin Standard Trining.

El grupo Michelin está presente en 170 países, emplea a más de 100.000 personas y dispone de 68 centros de producción.

 

Presentación de Michelin



Artículos relacionados
También te puede interesar