Los prestigiosos premios de diseño International Forum Design reconocen a Kiro Robotics y LKS Diara Design

miércoles, 17 de febrero de 2016

SPRI_tecnología_LKS
Kiro Robotics ha ganado como fabricante y LKS Diara Design como firma de diseño

El fabricante de tecnología para el sector médico Kiro Robotics y la compañía de diseño y LKS Diara Design han sido galardonadas en los prestigiosos premios al diseño de producto concedidos por la entidad alemana International Forum Design.

El jurado de los galardones ha reconocido, en la categoría de fabricación, la innovación en el diseño de Kiro Oncology,  un equipamiento tecnológicamente avanzado diseñado por Kiro Robotics para ejecutar de forma automatizada la preparación del tratamiento de quimioterapia de los pacientes.

El robot permite la preparación de los tratamientos citostáticos que se administran vía intravenosa a los enfermos oncológicos, un procedimiento que exige un gran control y formulación específica.

Además, la firma donostiarra LKS Diara Design, perteneciente al Grupo Mondragon, ha sido reconocida en los galardones en la categoría de empresa de diseño.

La compañía, que está intensamente internacionalizada, trabaja en varios sectores pero destaca en el diseño de soluciones para el transporte con proyectos como el metro de Shanghai.

Los premios IF al Diseño de Producto, creados en 1953, constituyen uno de los galardones de mayor relevancia internacional y están considerados como los “Oscar del diseño”.

Artículos relacionados
También te puede interesar