Las personas mayores quieren servicios online para gestionar su salud desde casa

viernes, 05 de junio de 2015

spri-tecnologia-mayoresonline
Gráfico de la encuesta realizada por Accenture

El uso de Internet y las TIC se ha extendido en los últimos años también entre las personas mayores, puesto que un porcentaje cada vez más significativo de este sector de población las utiliza para buscar información, comunicarse con familiares y amigos o realizar compras online. Según una reciente encuesta realizada por la consultora Accenture, lejos de ver estas tecnologías como algo ajeno, muchas personas mayores esperan que puedan ser útiles para acceder a servicios de salud desde su hogar.

Tal y como recogen los resultados de la encuesta, un 66% de las personas mayores que valoran positivamente las TIC están interesados en utilizar servicios de asistencia sanitaria desde casa, aunque están preocupados por que las tecnologías actuales no sean suficientes para conseguirlo. Los datos también muestran un interés especial entre este sector de población por ser más activos en la gestión de su salud, monitorizando, por ejemplo, su peso y sus niveles de colesterol.

Las áreas que despiertan más interés entre los mayores dentro del ámbito de la eSalud son los servicios de autocuidado, puesto que más de dos de cada tres quieren utilizar tecnologías que permitan gestionar su salud de forma independiente. También consideran interesantes los dispositivos de monitorización como las pulseras inteligentes para llevar un control de sus constantes vitales y las comunidades de pacientes online, de cara a compartir consejos y conocimientos con otras personas en situaciones similares.

Según el informe anual Sociedad de la Información en España 2014, elaborado por Fundación Telefónica, una de las franjas de edad que más ha crecido en el uso de Internet a nivel estatal es la de los 55 a los 64 años, donde más del 50% de la población es usuaria de la Red. Por otro lado, según el estudio Panorama de la Sociedad de la Información 2014 de Eustat, cerca del 32% de las personas mayores de 64 años utiliza Internet, mostrando así un creciente interés por este medio.

Artículos relacionados
También te puede interesar