ITP extiende su colaboración con Rolls-Royce a motores de última generación

miércoles, 01 de abril de 2015

imagen_spri_tecnologia

La compañía Industria de Turbo Propulsores (ITP) y el fabricante aeronáutico Rolls-Royce han firmado un acuerdo de colaboración por el cual la compañía vasca se convierte en el proveedor de sus turbinas de baja presión – turbinas convencionales- y de sus nuevas turbinas de alta velocidad para los motores de nueva generación Ultrafan.


Los motores Ultrafan son la futura generación de motores para el sector aeronáutico en los que está trabajando Rolls-Royce y cuya entrada en servicio está prevista a partir de 2025.

Una de las consecuencias del acuerdo es la ejecución de una mayor inversión en I+D destinada a la adquisición de tecnología. En la actualidad ITP prevé una inversión total superior a 75 millones de euros para los próximos cinco años-

El acuerdo llega después de que ITP haya demostrado sus capacidades en el sector con el diseño y desarrollo de las turbinas de baja presión para todos los motores de la familia Trent, que equipan los aviones Airbus A330, A340, A380, A350 y Boeing 787.

El Grupo ITP, participado por Sener (53,125%) y Rolls-Royce (46,875%), incluye entre sus actividades el diseño, investigación y fabricación de motores aeronáuticos y turbinas de gas. Además, cuenta con 17 centros productivos en España, Gran Bretaña, Malta, Estados Unidos, India y México.

Artículos relacionados
También te puede interesar