Ibarmia desarrolla una solución que combina fabricación aditiva y mecanizado tradicional

jueves, 21 de enero de 2016

SPRI-tecnologia-ibarmia
El desarrollo está enfocado a los sectores industrial y aeronáutico

La compañía vasca de máquina-herramienta Ibarmia está desarrollando una solución tecnológica que permitirá llevar a cabo tareas de fabricación aditiva y mecanizado tradicional en un mismo equipamiento.

El proyecto, que arrancó a inicios de 2015, cuenta con el apoyo del programa Basque Industry 4.0: Transferencia de Tecnología de I+D en TEICs Aplicadas a la Fabricación Avanzada, lanzado por el Gobierno Vasco para impulsar proyectos de transferencia tecnológica.

El desarrollo consiste en una nueva línea de producto que incorpora la técnica de adición por láser cladding al equipamiento de mecanizado convencional y cuenta con la colaboración de la corporación tecnológica Tecnalia y la UPV/EHU.

El proyecto, que está enfocado a los sectores industrial y aeronáutico, tiene aplicaciones en la reparación de piezas dañadas de alto valor y en el segmento de los moldes, tanto para repararlos como para introducir modificaciones que permitan una utilización personalizada, según la directora de Innovación de Ibarmia, Arrate Olaiz.

La iniciativa de Ibarmia es uno de los 16 proyectos que fueron seleccionados en 2015 en el marco del programa Basque Industry 4.0, que el pasado año concedió ayudas por valor de 3,91 millones de euros.

Ibarmia: Additive manufacturing 



Artículos relacionados
También te puede interesar