Fagor Electrónica entrega sus primeros inversores de corriente para el sector aeronáutico

jueves, 17 de marzo de 2016

SPRI_tecnología_FAGOR
Fagor Electrónica tiene sede en el municipio guipuzcoano de Arrasate

Dentro de su apuesta por avanzar en el mercado aeroespacial, la compañía vasca Fagor Electrónica ha iniciado el suministro a un consorcio del sector aeronáutico de varios equipos electrónicos diseñados para la transformación de electricidad.

Los equipamientos entregados son inverters que servirán para convertir la alimentación de corriente continua existente en el interior de los aviones en corriente alterna con el objetivo de servir como fuente energética para algunos equipos auxiliares.

Desde 2012, Fagor Electrónica, con sede en el municipio guipuzcoano de Arrasate, ha dado pasos para avanzar en las posibilidades de sectores como la aeronáutica, las energías renovables y el transporte eléctrico.

Además, la firma, perteneciente a la Corporación Mondragon, está en proceso de certificación para cumplir la normativa y convertirse en un proveedor de referencia en electrónica para el sector aeronáutico.

La compañía está articulada en torno a cuatro áreas de negocio esenciales: semiconductores, tratamiento de señal, gestión de flotas y servicios de manufactura electrónica.

La firma dispone de una planta productiva en Tailandia y delegaciones comerciales en Francia, Italia, Alemania y Reino Unido, EEUU, Taiwan y Corea.

 

Presentación de Fagor Electrónica



Artículos relacionados
También te puede interesar