Fagor Arrasate diseña una infraestructura cloud para analizar datos de sus máquinas

miércoles, 27 de enero de 2016

SPRI_Tecnología_FagorArrasate
La iniciativa está dirigida a la automoción, los electrodomésticos y la producción de acero

El fabricante vasco Fagor Arrasate, especialista en máquina-herramienta de conformado, está desarrollando una infraestructura cloud para almacenar y analizar datos relevantes de los equipamientos que manufactura con el objetivo de alargar su vida útil y evitar paradas no planificadas.

El proyecto, seleccionado dentro del programa del Gobierno Vasco Basque Industry 4.0., tiene el objetivo de mejorar el mantenimiento predictivo de los equipos e incrementar su productividad.

En concreto, la iniciativa se centrará en el almacenamiento y posterior análisis de los datos de los componentes críticos de la maquinaria y está dirigida principalmente al sector de automoción, los electrodomésticos y la producción de acero.

En este proyecto, Fagor Arrasate ha trabajado en cooperación con el centro tecnológico IK4-IKERLAN, que dispone de experiencia en soluciones similares para sectores como el eólico, el ferrocarril o los bienes de equipo.

Además, también han colaborado en los aspectos relacionados con el diagnóstico avanzado expertos de la Universidad de Mondragon y del centro tecnológico IK4-TEKNIKER.

El proyecto, que arrancó a mediados de 2015, cuenta con el apoyo de la iniciativa Basque Industry 4.0: Transferencia de Tecnología de I+D en TEICs Aplicadas a la Fabricación Avanzada, lanzada por el Gobierno Vasco para impulsar proyectos de transferencia tecnológica.

El pasado año, ese programa concedió ayudas a un total de 16 proyectos por valor de 3,91 millones de euros.

Proyecto de Fagor Arrasate



Artículos relacionados
También te puede interesar