El sector vasco de la Máquina Herramienta fija su mirada en la Fabricación Avanzada

miércoles, 10 de junio de 2015

Spri_tecnología_20cmh
Imagen de la apertura del Congreso.

Empresarios, técnicos, investigadores y especialistas del sector industrial debaten desde hoy y hasta el viernes sobre los últimos avances y aplicaciones en el ámbito de la Fabricación Avanzada en la vigésima edición del Congreso de Máquinas Herramienta y Tecnologías de Fabricación que se celebra en Donostia.

El Congreso, que ha sido inaugurado esta mañana por el lehendakari, Íñigo Urkullu, es uno de los principales eventos del sector y tiene lugar en el Parque Científico y Tecnológico de Gipuzkoa.

El lehendakari ha destacado la naturaleza industrial de Euskadi y la experiencia atesorada por las empresas vascas, pero ha añadido que ahora es momento de “hacer realidad” la apuesta por la tecnología integrando esos avances en “casos prácticos de aplicación 4.0”.

En este sentido, el lehendakari ha hecho un llamamiento a los representantes del mundo de la empresa, la investigación y centros tecnológicos a trabajar unidos para responder correctamente a los desafíos de la cuarta revolución industrial que se desarrolla en la actualidad.

En la sesión de apertura,  también han participado la consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantxa Tapia, y el consejero de Empleo y Políticas Sociales Ángel Toña.

La fabricación avanzada, situada por la UE como una de sus apuestas estratégicas para garantizar la competitividad de la industria europea, consiste en un conjunto de técnicas innovadoras en las que se produce una rápida transferencia de tecnologías derivadas de la I+D+i dirigidas a procesos y productos reales de mercado.

Artículos relacionados
También te puede interesar