Tecnología de medición avanzada para piezas de gran volumen

jueves, 19 de enero de 2017

La fabricación de piezas de gran volumen demanda tecnologías avanzadas de medición

El centro tecnológico IK4-Tekniker trabaja con procedimientos avanzados para introducir en el mercado nuevas soluciones que obtengan mayor precisión

 

Los sectores industriales que fabrican grandes piezas, como es el caso de la construcción naval o la aeronáutica, demandan tecnologías avanzadas de medición que obtengan mayor precisión y eviten que los componentes de gran volumen tengan que ser trasladados a otros escenarios para llevar a cabo ese proceso.

 

En este contexto, el centro tecnológico vasco IK4-Tekniker trabaja actualmente con procedimientos de medición avanzados, software de metrología avanzada y sistemas portátiles de medición. Todas estas soluciones buscan introducir en el mercado nuevas soluciones de simulación, verificación y asistencia al montaje.

 

Una de las soluciones empleadas por el centro es el software portátil Spatial Analyzer. Este sistema de verificación y asistencia al montaje permite ampliar las capacidades de verificación in situ con las herramientas de simulación y reducir las incertidumbres.

 

Éste y otros equipos tecnológicos avanzados, según explica el centro en una nota, mejoran la planificación de las mediciones y permiten aplicar estrategias avanzadas para reducir la incertidumbre a la hora de medir una pieza de grandes dimensiones.

 

En este ámbito, el centro tecnológico eibarrés y la empresa alemana Etalon Ag colaboran en la aplicación de soluciones basadas en la interferometría, una de las tecnologías utilizadas para la monitorización y verificación geométrica de máquina herramienta de gran tamaño.

 

 

Vídeo de presentación de IK4-Tekniker



Artículos relacionados
También te puede interesar