CAF obtiene permiso para el transporte de mercancías y personas

miércoles, 02 de marzo de 2016

SPRI_tecnología_CAF
El fabricante cerró el ejercicio 2015 con una cifra de negocio de 1.283 millones de euros

La compañía vasca ferroviaria CAF ha obtenido la licencia de operador para el transporte de viajeros y mercancías en España, un paso que se enmarca en el proceso de liberalización del sector previsto para 2020.

Con la concesión de esta licencia, el grupo de Beasain se convierte en el primer fabricante ferroviario en obtener la autorización de operador para viajeros y mercancías que otorga el Ministerio español de Fomento.

El permiso concedido a Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles tiene como precedente la experiencia de la compañía vasca en México, país en el que opera parte del trazado de la red de metro de la capital del país.

Hasta este momento, empresas como Acciona, ACS, Air Nostrum, Alsa, Avanza, Ferrovial o Globalia han obtenido la licencia de operadores.

El fabricante cerró el ejercicio 2015 con una cifra neta de negocios de 1.283 millones de euros, frente a los 1.447 millones de euros del ejercicio 2014, un retroceso que la firma atribuye a un menor avance en la ejecución de determinadas obras y al efecto de la devaluación del real brasileño.

La cartera de pedidos de la firma se situó en 4.869 millones de euros a fines de 2015. El 80% de ese valor corresponde a exportaciones.

 

Presentación de CAF



Artículos relacionados
También te puede interesar