Biogenetics ultima el lanzamiento de nuevos productos tecnológicos

viernes, 10 de julio de 2015

Spri_Tecnologia_Biogenetics
Genomid permite la identificación genética de alimentos

La empresa alavesa Biogenetics está ultimando el lanzamiento de nuevos productos al mercado basados en su tecnología de identificación genómica de productos agroalimentarios Genomid.

La firma, que centra su actividad en los campos de la genómica, proteómica y metabolómica para el sector primario y el medio ambiente, se destacó por el diseño de Genomid, un sistema que permite la identificación genética de alimentos y es útil para confirmar el origen de los productos, acreditar su calidad y luchar contra el fraude alimentario.

En estos momentos, esta start up constituida en 2014, está trabajando en un nuevo desarrollo: un dispositivo portátil de reducidas dimensiones que permite el análisis de ADN mediante la tecnología Genomid.

Además, la compañía está ultimando un segundo producto un desarrollo que permitirá incorporar bacterias probióticas beneficiosas para la salud con ADN codificado a productos agroalimentarios. Estas bacterias servirán como etiquetas “vivas” ya que permitirán identificar genéticamente el alimento en el que han sido incorporadas.

Biogenetics dirige su actividad al mercado europeo, pero en estos momentos se encuentra diseñando su plan de expansión internacional con el objetivo de expandirse en el exterior.

Fuente: Estrategia Empresarial

Artículos relacionados
También te puede interesar