ES | EU


18 de noviembre de 2015


La compañía vasca especializada en la fabricación de sensores para monitorización de lubricantes en el sector eléctrico Atten2 Advanced Monitoring Technologies ha suscrito un acuerdo junto a Iberdrola y el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) que permitirá a la firma arrancar su proceso de expansión.

El acuerdo, rubricado la semana pasada, prevé que Iberdrola y el CDTI, dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad, inviertan 700.000 euros en la compañía vasca, una ‘spin-off’ del centro tecnológico IK4-TEKNIKER, que tiene su sede en el Parque Tecnológico de Gipuzkoa en Eibar.

La operación se enmarca dentro del programa INNVIERTE, en el que Iberdrola, a través de su fondo de capital riesgo corporativo Perseo, y el CDTI invierten en compañías cuya actividad esté relacionada con la energía y medio ambiente.

Esta inversión tiene el objetivo de impulsar el desarrollo de Atten2 y consolidarla dentro de su sector. La operación está alineada con el compromiso de Iberdrola y del CDTI con el fomento del emprendimiento y del tejido industrial en España y responde a su esfuerzo por promover proyectos innovadores que propicien un cambio del modelo productivo para conseguir una sociedad más sostenible.

Atten2 está especializada en el diseño, fabricación y comercialización de sensores para monitorización del estado de fluidos, principalmente aceite, en aplicaciones industriales. Entre sus usos destacan aquellos que tienen que ver con la producción y distribución de electricidad. En concreto, sus primeros productos, OilHealth y OilWear, son sensores con aplicación en la monitorización del aceite en aerogeneradores.

Productos de Atten2