Ask Chemicals anuncia que centralizará su producción en el puerto de Bilbao

miércoles, 09 de septiembre de 2015

Spri_Emprendimiento_ASKChemicals
La compañía está especializada en la producción y distribución de productos químicos para el sector industrial

La multinacional química alemana ASK Chemicals ha anunciado que invertirá 10 millones de euros en centralizar la producción procedente de sus factorías de Cantabria, Gipuzkoa y Araba en una única planta de nueva construcción ubicada en Zierbana, en el Puerto de Bilbao.

La compañía, especializada en la producción y distribución de productos químicos para el sector industrial, organizará el traslado de su actividad a las nuevas instalaciones en varias fases para facilitar el proceso y ocasionar menos inconvenientes a sus clientes.

La nueva planta dispondrá de una nave de 10.000 metros cuadrados y se levantará sobre un terreno que asciende a los 30.000 metros cuadrados. El proyecto supondrá una inversión inicial de 6 millones de euros, que alcanzará los 10 millones cuando se finalice el proceso.

De acuerdo con la empresa, la plantilla actual empleada en las actuales plantas de  Castro Urdiales (Cantabria), Idiazabal (Gipuzkoa) y Artziniega (Araba) no sufrirá con el traslado.

La decisión de centralizar el proceso responde a la necesidad de optimizar el área de negocio actual desempeñado por la firma, pero también a la intención de explorar nuevas vías para el futuro.

Además, la compañía ha escogido el Puerto de Bilbao por tratarse de una localización con infraestructuras de transporte que facilitan la distribución a distintos puntos del sur de Europa como España, Francia, Italia y Portugal.

La compañía alemana está presente más de una veintena de países y en 16 de ellos dispone de fábricas propias en las que emplea unas 1.700 personas.

Presentación Ask Chemicals



Artículos relacionados
También te puede interesar