Arantxa Tapia Inaugura la Semana Industrial del BEC

martes, 26 de mayo de 2015

spri_tecnologia_semanaindustrial
La consejera Arantza Tapia, en la inauguración de la Semana de la Industria.

La consejera confía en que el conjunto de las instituciones apoye ahora una misma política industrial.

La consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantxa Tapia, ha afirmado que el Gobierno Vasco mantiene su ofrecimiento a la colaboración para impulsar políticas a favor de la industria y confía que a partir de ahora esa apuesta sea “clara y decidida” por parte de todas las instituciones.  Tapia ha inaugurado este mediodía la Semana de la Industrial en el BEC- Bilbao Exhibition Centre donde coincidirán cinco ferias industriales hasta el 29 de mayo. 

Tapia ha explicado que Euskadi avanza hacia la Industrial 4.0 como una suma de lo tradicional y los servicios avanzados. La política industrial que impulsa el Gobierno se centra por tanto en conseguir productos y servicios con un valor añadido cada vez mayor y más diferenciado. Para ello, el presupuesto para 2015 sube un 7% alcanzando los 133,6 millones de euros. La consejera ha destacado que otro punto clave es ser “referente internacional” y ha asegurado que Euskadi está bien posicionada en Bruselas, Alemania o Suecia.

Euskadi, escaparate industrial

La consejera Arantxa tapia ha destacado que el BEC se ha convertido en escaparate para la Industria Vasca donde además coincidirán 1.200 firmas expositoras procedentes de 40 países y la previsión de 25.000 visitantes profesionales.

La feria que arranca hoy acogerá hasta el 29 de mayo cinco ferias dirigidas a la industria. Hoy comienza Ferroforma (Feria Internacional de Ferretería, Bricolaje y Suministro Industrial), Subcontratación (Feria Internacional de Procesos y Equipos para la Fabricación), y Fitmaq (Feria Internacional de la Maquinaria de Ocasión y Usada). Mañana comenzará su actividad e sector de Bombas y Válvulas y Mantenimiento Industrial.

Artículos relacionados
También te puede interesar