Aernnova fabricará otro avión que dará trabajo a 100 ingenieros durante dos años

lunes, 29 de junio de 2015

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Imagen del nuevo avión

Aernnova  tendrá trabajo para 100 ingenieros durante dos años en los centros de los Parques Tecnológicos de Álava y Bizkaia para la fabricación del fuselaje del Airbus Beluga XL, un nuevo modelo de carga que entrará en servicio en 2019, según ha informado la compañía vasca en un comunicado. La empresa participará en el diseño, industrialización, fabricación y montaje de tres secciones para lo que necesitará más de 350.000 horas de ingeniería de producto, lo que da una idea de la dimensión del proyecto.

Además del diseño de estas secciones, Aernnova asumirá la fabricación y el montaje de las aeroestructuras, lo que representa una carga de trabajo equivalente a 50 empleos. El montaje se llevará a cabo en la planta de Aernnova Aeroestructuras de Álava y la fabricación “en diferentes emplazamientos”.

El actual Beluga es un avión de transporte especial que moviliza grandes componentes de aviones Airbus de cara a su montaje final. Fue diseñado por Airbus a partir del A300-600 con importantes modificaciones y comenzó su servicio en 1996. Actualmente existen 5 unidades en operación. El nuevo Beluga XL, ha sido diseñado en base al actual Airbus A330 y el aumento de la longitud y la anchura tiene como objetivo proporcionar una capacidad adicional de un 30% en comparación a la actual generación. Durante un tiempo, el Beluga XL operará en paralelo con el modelo actual hasta la retirada de la última de las unidades en 2025.
Aernnova inició en 2004 su participación en proyectos de transformación de aviones de transporte especial o de gran tamaño, que se caracterizan por unas altas exigencias técnicas y de capacidad de respuesta (time to market) ante retos nuevos, con el contrato con Boeing para el desarrollo de la sección del fuselaje abatible (incluido el mecanismo de apertura y cierre) del Boeing 747 Large Cargo Freighter, también concebido para el transporte de secciones estructurales a las líneas de montaje final.

Con su participación en el nuevo Beluga XL, Aernnova refuerza sus capacidades en el desarrollo de este tipo de aviones y consolida su posición en un nicho de mercado con una fuerte exigencia de capacidades de ingeniería.

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