Tecnalia, entre los grandes nombres de la investigación en nanocelulosa

miércoles, 03 de diciembre de 2014

imagen spri tecnología

Producir Nanocelulosa con un consumo de energía mínimo es uno de los objetivos que persigue Tecnalia en el ámbito de la nanocelulosas, un material presente en todas las plantas pero cuya producción industrial ha estado relacionada hasta ahora con altos costes. De cara al futuro, la nanocelulosa se contempla como uno de los materiales clave del nuevo modelo sostenible de producción y consumo llamado bioeconomía.


Gracias a las investigaciones llevadas a cabo en este campo por Tecnalia, la corporación tecnológica vasca ha estado presente en el V Seminario de Investigación que bajo el título “Recent Advances in Cellulose Nanotechnology Research” y organizado por el Instituto de Investigación de Fibra y Papel PFI, se celebró en Noruega entre el 28 y 29 de octubre. Tecnalia fue uno de los invitados a esta cita bianual en la que se reúnen los nombres más relevantes en el campo de las Nanocelulosas.

El Seminario profundizó todos los aspectos relacionados con la nanocelulosa, desde su producción y caracterización hasta su aplicación en diferentes áreas con un especial foco este año en posibles aplicaciones biomédicas. El evento, que 10 días antes colgaba el cartel de “No hay entradas”, contó con la presencia de 70 asistentes procedentes de 14 países diferentes.

Entre ellos, el investigador de Tecnalia Álvaro Tejado, quien expuso las líneas de investigación que él dirige en el seno del Centro Tecnológico. Junto a él, estuvieron presentes prestigiosos investigadores de la talla de Akira Isogai (Universidad de Tokio, Japón), Derek Gray (McGill Universidad Canadá), Tom Lindström (INNVENTIA, Suecia) y Alain Dufresne (Grenoble INP-Pagora, Francia), entre otros.

Artículos relacionados
También te puede interesar