Tecnalia desarrolla dos convertidores multinivel para el instituto australiano Aeri

viernes, 07 de noviembre de 2014


La Corporación Tecnológica Tecnalia desarrolla dos convertidores multinivel de ensayos para que el Instituto Australiano de Investigación AERI pueda testar sus productos o hacer proyectos de I+D.


El proyecto, nacido gracias a la colaboración que mantiene Tecnalia con la Universidad Politécnica de Catalunya (UPC), nació de la necesidad del instituto australiano de contar con un convertidor más profesional que del que disponían para seguir trabajando en la investigación de convertidores multinivel.

El centro tecnológico vasco cuenta con un gran bagaje en el ámbito de la energía. La conversión multinivel es una de las tecnologías con más potencial de aplicación, tanto en el campo de energía eólica como de la fotovoltáica.

Los convertidores multinivel presentan grandes ventajas frente a los convencionales. Por ejemplo, en el caso de la energía eólica, aunque hasta ahora se usan convertidores convencionales, a medida que la potencia de los parques aumente, habrá que incrementar la potencia y, en consecuencia, elevar las tensiones.

En este contexto, los nuevos convertidores hacen posible alcanzar de manera más sencilla las tensiones más elevadas.

Artículos relacionados
También te puede interesar