Tecnalia adquiere nuevos equipos para sus laboratorios eléctricos

miércoles, 25 de mayo de 2016

Tecnalia_SPRI_generador
El generador permite realizar ensayos de equipos de hasta 362 kilovoltios de nivel de tensión de aislamiento

La corporación tecnológica vasca se dota de un generador de impulsos

Con el objetivo de mejorar la capacidad de pruebas de sus instalaciones eléctricas, el laboratorio de alta tensión de la corporación tecnológica Tecnalia ha adquirido un nuevo generador de impulsos que permite realizar ensayos de equipos de hasta 362 kilovoltios de nivel de tensión de aislamiento.

La adquisición se enmarca en el proceso de mejora de las instalaciones para lograr llevar a cabo los procesos de certificación de equipos eléctricos para redes de distribución y transporte.

El nuevo generador de impulsos permitirá a Tecnalia disponer de dos laboratorios de alta tensión completamente equipados que alcanzan los niveles de 72,5 kV y 362 kV.

La instalación de alta tensión de la corporación vasca está dotada de un recinto de ensayos, fuentes de alta tensión y un generador de 1.800 kV para ensayos de impulso tipo rayo, onda cortada e impulso de maniobra.

Tecnalia inauguró en 2014 sus nuevos laboratorios en el Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia, en el municipio de Zamudio, y el pasado año llevó a cabo diversas inversiones con la finalidad de mejorar sus capacidades en el ámbito de los tests.

Artículos relacionados
También te puede interesar