StopApp ayuda a controlar el tiempo que pasas frente al móvil

29 septiembre, 2016

Un equipo de emprendedores donostiarras acaba de lanzar la app al mercado.

 

Mirar el móvil se ha convertido prácticamente en un acto reflejo y a menudo perdemos la noción del tiempo que pasamos consultando aplicaciones. Según un reciente estudio, dedicamos cerca de 3 horas al día a mirar el smartphone y la tablet, una cifra que aumenta hasta las 4 horas y media en el caso de las personas menores de 25 años. Aunque esas cifras son el resultado de una media estatal, y es difícil saber realmente el tiempo que le dedicamos a los dispositivos móviles, más aún en el caso de nuestros hijos e hijas.

 

Los donostiarras Miguel López de Ceballos y Alex Adrada son los impulsores de la aplicación StopApp, un servicio que permite saber cuántas horas dedicas al móvil, tanto a nivel general como por aplicaciones. El 26 de septiembre se lanzó la primera versión de StopApp, gratuita y para dispositivos Android. Esta aplicación está centrada en mejorar la productividad, y permite limitar las apps seleccionadas durante ciertas horas al día, de cara a evitar distracciones. “Es una forma de ser consciente de cuánto utilizas el móvil”, explica Miguel López de Ceballos.

 

Aunque la versión que ha despertado más expectativas es la dirigida a familias. Este segundo producto, que saldrá al mercado dentro de unos meses, permitirá a padres y madres saber cuántas horas pasan sus hijos frente al móvil y limitar el uso por aplicaciones. “Nuestro foco no es prohibir, puesto que todos sabemos que el móvil es algo positivo y necesario, sino aprender a utilizarlo, ese es el mensaje que queremos transmitir”, explica el co-fundador y responsable de marketing de StopApp, “puedes hacer un pacto con tu hijo para que utilice WhatsApp tres horas al día, y que él se las administre como prefiera”.

 

En esta versión, el móvil del padre o la madre recibe avisos sobre el uso del móvil de sus hijos –el tiempo total y por aplicaciones- y puede bloquear apps cuando se supere el límite de tiempo establecido. “Lo más importante para las familias es saber cuánto tiempo pasan realmente sus hijos frente al móvil, al hablar con ellos hemos visto que eso es lo que más les preocupa” afirma Miguel López de Ceballos. De hecho, la idea inicial de StopApp surgió a raíz de una necesidad del padre de Miguel, quien quería limitar el uso del móvil de su hija y no encontraba una app que le permitiera hacerlo.

 

El proyecto fue el ganador del programa para jóvenes emprendedores Yuzz en San Sebastián. Gracias a este premio, en octubre el equipo de StopApp viajará a Silicon Valley para presentar su proyecto frente a empresas y potenciales inversores.

 

StopApp