La nueva fábrica de Winoa Ibérica de Balmaseda coge altura y cumple con las previsiones de ejecución

lunes, 05 de diciembre de 2016

spri_fot-winoaiberica-balmaseda1
Vista aérea del Polígono Larramendi.

La estructura de los 4 edificios que conforman la fábrica se ha levantado en el plazo de ejecución previsto.

 

Las obras de edificación finalizarán en junio de 2017 y tienen un presupuesto previsto de 3,45 millones de euros.

 

El traslado de la actividad de Winoa Ibérica a una parcela del ámbito de Arla en Balmaseda y la construcción de la nueva planta de fabricación está cumpliendo con los plazos de ejecución previstos por parte de Sprilur, sociedad pública de promoción y gestión de áreas empresariales, dependiente del Grupo Spri y adscrita al Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco.

 

En cumplimiento al acuerdo previo suscrito con Winoa Group, en un ámbito de colaboración público-privado, Sprilur inició en junio pasado la construcción de las 4 naves que conformarán la futura fábrica de granalla de Winoa Ibérica y actualmente, tras cinco meses de desarrollo de obras, el proyecto de edificación alcanza ya una altura de 11 metros y avanza con buena marcha.

 

La estructura de las cuatro naves, destinadas a fabricación de granalla, está ya levantada y en la siguiente fase se procederá a la ejecución  de las envolventes  de los edificios  mediante panel prefabricado de hormigón y chapa metálica. La construcción contempla planta baja + 1 altura con la peculiaridad de que las naves estarán interconectadas entre sí para mejorar la distribución y comunicación en los procesos de fabricación.

 

El plazo de ejecución de obras se prolongará durante 7 meses más y el presupuesto alcanzará los 3,45 millones de euros.

 

Por lo que respecta al edificio de oficinas, Winoa Ibérica correrá a cargo de su gestión y desarrollo de obras; y se está llevando a cabo en paralelo a la edificación de las naves destinadas a la fabricación.

 

Winoa Ibérica se asentará sobre una superficie total de 28.927 m² y una ocupación de 16.619 m², siendo la superficie edificable de 10.191 m². Además de estas cuatro naves para fabricación, se destinarán otros espacios a oficinas y anexos a los servicios de la empresa.

 

El cumplimiento de este acuerdo público-privado entre el Ayuntamiento de Balmaseda, Diputación Foral de Bizkaia, Gobierno Vasco y Winoa Ibérica favorecerá la ampliación de un proyecto estratégico para el desarrollo de la comarca de las Encartaciones.

Artículos relacionados
También te puede interesar