Sprilur inicia la construcción de nuevos pabellones y oficinas en Bergara

14 septiembre, 2017

Las obras contemplan un edificio industrial, un edificio terciario y la urbanización complementaria en el Polígono Larramendi de Bergara. El edificio industrial ocupa 7.650 m² y el comercial ofrecerá 765 m² distribuidas en tres plantas. La inversión ascenderá a 2,76 millones de euros y las obras de edificación tienen prevista una duración de 11 meses.

La Alcaldesa de Bergara, Elena Lete y el director de Sprilur, Txaber Ouro han visitado hoy el polígono Larramendi de Bergara y dado por iniciadas las obras que acondicionarán los 8.415 m² de superficie destinada a empresas industriales y de servicios en la comarca de Alto Deba.

 

La construcción de un edificio industrial de 7.650 m² (parcela C) y otro terciario de 765 m² (parcela K), así como la urbanización complementaria permitirán disponer de un edificio industrial con un total de 17 pabellones modulares: 9 de ellos de 510 m² y los otros 8 de 380 m², con una altura de 10 metros.

 

Por otro lado, el edificio de uso terciario o comercial contempla 3 plantas (planta baja + 2 alturas) de 255 m² cada una. La planta baja será diáfana y en las otras dos plantas superiores se habilitarán oficinas desde aproximadamente 100 m² cada una.

 

El plazo previsto de ejecución se prolongará durante 11 meses, previsiblemente julio de 2018 y la inversión prevista en la edificación de los nuevos locales ascenderá a 2,76 millones de euros.

 

Tras recoger el interés transmitido por parte de empresas e instituciones de espacios que complementaran la oferta de parcelas de suelo urbanizado ya existente en el polígono Larramendi, Sprilur consideró adecuado utilizar una de las parcelas para ampliar la tipología de la oferta y sus dimensiones (pabellones y oficinas modulares). De esta forma se cubrirá el potencial interés de las empresas por este tipo de espacios y favorecer así, las sinergias entre actividades empresariales diversas dentro de la comarca de Alto Deba. Estos dos nuevos edificios de pabellones y oficinas modulares ofrecen esa nueva diversidad y dimensión de espacios dirigido a las empresas interesadas en este tipo de infraestructuras industriales y comerciales en Bergara.

 

El polígono Larramendi será a partir del último trimestre de 2018, una localización interesante como área empresarial para acoger a cualquier empresa que requiera de nuevos espacios para desarrollar su actividad. Las empresas podrán disponer de más información en www.sprilur.eus (tfno. 94 423 61 18).

 

 

ORIGEN Y BREVE HISTORIA DEL POLÍGONO LARRAMENDI

 

En 2010, Sprilur concluye la urbanización del polígono Larramendi de Bergara que acoge un tejido marcadamente industrial en la comarca de Alto Deba. En la actualidad, cuenta con 9 parcelas de suelo industrial urbanizado con una superficie útil de 149.352 m². La diversidad de superficies, parcelas desde 510 m² de ocupación, están dirigidas a usos y actividades de diversa índole. Destaca especialmente la estratégica localización del polígono, próximo a un importante nudo de comunicaciones, el eje Beasain-Durango por la AP-1, y a la AP-8 en Eibar, a distancia equidistante con las tres capitales vascas, Bilbao, Donostia-San Sebastián y Vitoria-Gasteiz.

 

Deba Bailarako Industrialdea, S.A., participada por Gobierno Vasco, a través de Sprilur, Diputación Foral de Gipuzkoa y ayuntamientos de la comarca de Alto y Bajo Deba, también gestiona otros 9 polígonos industriales en Arrasate, Aretxabaleta, Bergara, Eibar, Elgoibar, Eskoriatza y Mutriku con una amplia oferta de parcelas industriales urbanizadas, pabellones y oficinas modulares. La disponibilidad de espacios en estos municipios es de 8.264,17 m² de pabellones entre 77 m² y 1.592 m² además de, 1.990 m² de parcelas urbanizadas y 4.102 m² de oficinas desde 40 m². Por otro lado, un total de 284 empresas están instaladas en los polígonos industriales gestionados por el Industrialdea las cuales dan empleo a 3.267 trabajadores.

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow