SPRI. Vuelven los Jueves Digitales a Amurrio

viernes, 07 de febrero de 2014


 

Amurrio Bidean continúa este año colaborando con la iniciativa “Enpresa Digitala” de SPRI, para potenciar el uso de las TIC en el mundo empresarial. Durante la primera mitad del año se desarrollarán dos jornadas y tres talleres


 

Estas sesiones estarán orientadas al e-commerce o a las plataformas de apoyo a la labor comercial, que son cada vez más importantes como herramienta de venta. Están dirigidas principalmente a personas en activo, aunque habiendo plazas libres podrán ser utilizadas por personas desempleadas. Tendrán prioridad las personas de Ayala y las mujeres.

Amurrio Bidean, la Agencia de Desarrollo Local de Amurrio, en el marco del proyecto LanIN, financiado por el proyecto de Empleos Estratégicos PO FSE 2007-2013, ha trabajado con diez empresas industriales y de servicios avanzados para conocer qué competencias se consideran indispensables en los empleos del futuro, y por lo tanto, va a ser necesario reforzarlas en el municipio para tener un tejido empresarial competitivo. Derivado de este trabajo se han identificado las siguientes competencias a desarrollar en los dos próximos años:

 

Competencias transversales

– Trabajo en equipo y liderazgo compartido.

– Habilidades comerciales: red de contactos y marketing y publicidad.

– Comunicación interna.

– Orientación al cliente.

– Tecnologías de la información y comunicación (TIC).

 

Competencias técnicas

– Mejora continua.

– Control de calidad y certificaciones.

– Eficiencia energética.

– Soldadura semiautomática.

– Interpretación de planos.

– Dibujo técnico.

– Programación, manejo y mantenimiento de CNC.

 

La competencia tecnológica unida al mundo de las habilidades comerciales, el marketing y la publicidad, será la competencia que se trabajará a través de los Jueves Digitales. Para ello se ha actualizado el aula TIC de Amurrio Bidean con nuevos equipos informáticos.

Las TIC avanzan a un ritmo vertiginoso y para obtener el mayor rendimiento de ellas y estar al día es necesaria una formación constante. Durante la primera mitad del año se realizarán las siguientes acciones:

Jornada “Vender en Internet: las 8 claves del éxito” (6 de marzo)

Taller “SEO – Posicionamiento en buscadores” (20 y 21 de marzo)

Taller “Apps de Facebook para promoción y marketing” (3, 4, 10 y 11 de abril)

Taller “Introducción a Google Analytics” (22 y 23 de marzo)

Jornada “Lo esencial del email marketing” (19 de junio)

Artículos relacionados
También te puede interesar