Spri pionero del dominio .eus

jueves, 26 de junio de 2014


foto spri - logo .eusSpri, agencia vasca de desarrollo empresarial, está en el grupo de pioneros del dominio .eus, con el que cuenta a partir de ahora.

La entidad ICANN –Internet Corporation for Assigned Names and Numbers- aprobó el dominio .eus en 2013, tras un proceso que ha durado varios años. Ha sido precisamente la Fundación PuntuEus quien ha liderado el proceso de presentar y tramitar la solicitud ante ICANN, hasta que el 14 de junio del año pasado llegó la aprobación por parte de la entidad internacional. A partir de ese día y hasta ahora, la Fundación PuntuEus ha estado trabajando en la preparación técnica y administrativa.

Ha llegado el momento de implantar el dominio .eus. Alrededor de 90 entidades conforman el grupo de pioneros que, desde ahora y hasta finales de año, contarán con el dominio .eus en sus sitios web. Spri, la agencia vasca de desarrollo empresarial que depende del Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad, está en el grupo de pioneros, por lo que a partir de ahora su dirección web será www.spri.eus

El dominio .eus será un instrumento de normalización lingüística que ayudará a colocar el euskara en Internet al mismo nivel que otras lenguas.

Artículos relacionados
También te puede interesar