SPRI organiza en Alava el primer barnetegi para emprendedores

sábado, 14 de diciembre de 2013


Dirigido a emprendedores innovadores, tiene como objetivo mostrar las claves que les ayuden a diseñar su modelo de negocio con métodos contrastados y de éxito.

El Startup Barnetegi se celebrará los días 16 y 17 de diciembre en Murgia, y está coordinado desde el Centro de Empresas e Innovación de Alava (CEIA)

 

 

El Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad, a través de la Agencia de Desarrollo del País Vasco, SPRI, organiza por primera vez un barnetegi dirigido a ayudar a los emprendedores en la puesta en marcha de su negocio y en el análisis de la viabilidad de su idea.

StartUp Barnetegi es un taller intensivo, 24 horas, basado en la práctica para diseñar y prototipar modelos de negocio y en el que los participantes trabajarán sus propias ideas y analizarán casos de éxito reales. El objetivo es acelerar sus proyectos mostrándoles y enseñándoles a utilizar metodologías contrastadas que les facilitarán la creación de planes de acción y modelos de negocio.

Este modelo formativo permitirá a los participantes obtener, entre otros recursos: una propuesta de plan de acción futuro para experimentar y validar, un esquema de modelo de negocio y un método para detectar nuevas oportunidades de negocio.

Startup Barnetegi se celebrará los días 16 y 17 de diciembre en la localidad alavesa de Murgia. Un máximo de 14 participantes trabajarán sobre sus propias ideas de negocio y utilizarán dinámicas de grupo, simulaciones y role playing.

La experiencia de Barnetegi (inmersión) se puso en marcha por primera vez hace seis años para acercar el potencial de las tecnologías existentes a los profesionales de los diferentes sectores. El éxito de este modelo y su mejora a lo largo de este tiempo, se traslada ahora al mundo de las startups y convoca su primer barnetegi para emprendedores.

Artículos relacionados
También te puede interesar