SPRI mejoró la formación digital de 3.100 autónomos y asesoró en su incorporación a 2.200 pequeños negocios

miércoles, 25 de febrero de 2015


El programa Digital@ Formación impartió 520 cursos que repasaron 40 herramientas digitales de interés para autónomos y micropymes

Se complementa con el programa Digital@ Inplantalaris que ha dado asesoramiento y apoyo a 2.200
pequeños negocios en la implantación de 21.600 aplicaciones TICs


El departamento de Desarrollo Económico y Competitividad a través de SPRI (agencia de desarrollo empresarial) ha impartido en 2014 un total de 520 cursos sobre herramientas digitales de interés para autónomos y microempresas en los que han participado 3106 profesionales. El programa, denominado Microempresa Digital@ aborda temáticas de interés y rápida aplicación para autónomos y microempresas que tengan como objetivo la digitalización de los negocios. La oferta formativa recoge 40 herramientas TICs que se desarrollan en cursos de dos horas, eminentemente prácticos, como son: eCommerce, Gmail, Google Sites, Hootsuite, LOPD, Mailchimp, Metaposta, Netvibes, Realidad Aumentada, Evernote, Google Drive y Calendar, Twitter, e-Administración, Blog Corporativo, SEO y Facebook

La labor de difusión y sensibilización para el uso de herramientas digitales que mejoren los negocios de autónomos y microempresas, lo completa SPRI con el programa Implantalaris. Se trata de una iniciativa que asesora e identifica a estos colectivos para que seleccionen e incorporen aquellas herramientas TEICs  que resultan más adecuadas a su negocio, la mayor parte de ellas, estándar y gratuitas. De esta forma, en 2014, 2.200 pequeños negocios están sacando provecho de las TIC aprendiendo a utilizar herramientas de gestión y a incorporarlas en su propio negocio para promocionar sus productos y servicios y conseguir más clientes; ahorrar tiempo y costes en las gestiones diarias evitando los desplazamientos innecesarios; mejorar la imagen del negocio y la relación con el cliente; o ser más eficaz en la gestión agilizando el servicio.

Hasta el momento, se han implantado más de 21.600 soluciones, con una media de 10 soluciones por negocio, logrando que más de 2.098 negocios dinamicen sus perfiles profesionales en redes sociales y más de 1.384 hayan creado o mejorado su portal web.

SPRI facilita en su sitio web un catálogo de soluciones TICs por sectores y por campo de aplicación que permite a los autónomos y micropymes conocer la oferta y, con ayuda gratuita profesional, seleccionar las que mejor se adaptan a su negocio. Precisamente, las microempresas y los autónomos son los colectivos que presentan las mayores dificultades en cuanto al uso de las TICs para la gestión y promoción de sus negocios, por lo que se han diseñado iniciativas específicas para impulsar la incorporación entre ellos; es el caso del programa Microenpresa Digital@.

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