SPRI impulsa la presencia de las pymes en internet con tres acciones formativas

viernes, 05 de abril de 2013


Desde la iniciativa Enpresa Digitala se muestra el potencial de ”El blog como herramienta de comunicación en la pyme”, “Lo esencial del email marketing” y “Cómo fidelizar al cliente: buenas prácticas en la implantación de un CRM”

La apuesta del Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad para lograr que las pymes vascas aprovechen todo el potencial que ofrece internet para comercializar sus productos e interactuar con sus clientes y proveedores, ha hecho que se pongan en marcha tres nuevas actividades formativas en materia de digitalización.

De esta forma, organizadas por SPRI y enmarcardas en la iniciativa Enpresa Digitala, el próximo 9 de abril, tendrá lugar la jornada “Lo esencial del email marketing”, el 16 de abril, la acción formativa se centrará en “Cómo fidelizar al cliente: Buenas prácticas en la implantación de un CRM” y, en un paso más en la interrelación con el cliente, el 23 de abril, “El blog como herramienta de comunicación en la pymes”.

El objetivo de SPRI con el impulso de estas actividades formativas es acercar las herramientas que proporciona la red y su aprovechamiento por parte de las empresas vascas. Los contenidos que se ofrecen en los seminarios, jornadas y charlas de Enpresa Digitala son renovados de forma constante, en función de su aparición en el mercado y sobre todo del interés y el valor que aporta a las pymes vascas.

Lo esencial del email marketing – Araba Enpresa Digitala – 9 de abril

El email, uno de los servicios más antiguos de Internet, sigue siendo la vía más eficaz para transmitir información en la red y conectar con las personas interesadas. La prueba de ello es que de los dos últimos servicios más exitosos en Internet (los “outlet” y las ofertas mediante cupones) han basado su estrategia publipromocional en este medio.

Cómo fidelizar al cliente: buenas prácticas en la implantación de un CRM – Araba Enpresa Digitala – 16 de abril

En la situación actual de los mercados, fidelizar a los clientes es la clave para la supervivencia de las empresas. Conseguir una empresa que funcione de forma participativa, con intercambio de información en tiempo real, orientando al cliente a todos sus departamentos y logrando que toda la información sea clara, concisa y eficaz, es un reto que cualquier directivo desea conseguir. La implantación de un CRM es el primer paso.

El blog como herramienta de comunicación en la pyme – Araba Enpresa Digitala – 23 de abril

Un blog es imprescindible en la estrategia de comunicación corporativa. El blog es el centro de las acciones de marketing de atracción, ya que proporciona contenidos para ser compartidos en las redes sociales y permite a la empresa mostrar información relativa a sus productos o servicios de manera más extensa que en las redes sociales. El blog tiene un gran potencial como generador de confianza en el cliente. Sin embargo, una mala planificación, o el desconocimiento del medio, pueden convertir un blog corporativo en un medio publicitario intrusivo, que termine perjudicando a la marca o empresa.

Además de estas tres actividades a desarrollar en Araba, el usuario puede consultar toda la agenda de actividades que SPRI ofrece a través de Enpresa Digitala, en www.euskadinnova.net o suscribiéndose al boletín semanal de noticias, ayudas y eventos.

¿Qué es Enpresa Digitala?

La iniciativa Enpresa Digitala nació en 2002 para generar actividades que acercasen y diesen a conocer los beneficios del uso de las TICs al tejido empresarial vasco, en especial a las micropymes y a los autónomos. Cuenta con cuatro centros que se ubican en los parques tecnológicos de Alava, Bizkaia y Gipuzkoa y, un cuarto en el Polo de Innovación Garaia (Arrasate).

Enpresa Digitala tiene como objetivo promover e impulsar la digitalización de las empresas y los profesionales vascos a través de actividades de difusión, formación e información.

Artículos relacionados
También te puede interesar