SPRI firma un convenio por el que 24 jóvenes de FP realizarán prácticas en empresas alemanas

martes, 07 de mayo de 2013


– 21 empresas alemanas, entre las que se encuentran Daimler, S+G Automobil y Roland Fitterer, acogerán durante tres meses a los 24 jóvenes procedentes de centros de formación profesional de Euskadi.

El Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad, a través de SPRI, Agencia Vasca de Apoyo Empresarial, ha firmado un acuerdo de colaboración con la Cámara de Comercio de Alemania, por el que 24 jóvenes procedentes de la red de centros de FP de Euskadi realizarán prácticas durante tres meses en empresas alemanas. El objetivo de este convenio es ofrecer a jóvenes vascos una oportunidad laboral para mejorar su formación y capacitación internacional.

Los jóvenes seleccionados para participar en el proyecto han cursado sus estudios en centros de FP, tanto públicos como concertados, habiendo obtenido una titulación superior en ramas tales como Informática, electrónica, electricidad, mecánica industrial, mantenimiento mecánico – mecatrónica, fabricación por mecanizado, comercial y marketing,

Tras un periodo de 400h. de formación intensiva en el idioma alemán, los jóvenes vascos con edades comprendidas entre los 20 y los 26 años de edad se han desplazado a Alemania la pasada semana, para comenzar sus prácticas laborales en empresas del país.

El periodo de prácticas se extenderá entre los meses de Mayo y Julio de 2013 y permitirá a los candidatos conocer de primera mano la operativa de las empresas alemanas, a la vez que supondrá una experiencia inmejorable para su futura incorporación al mercado laboral.

Las empresas alemanas en las que se llevarán a cabo este periodo de prácticas son: S+G Automobil, Smartthouse media, Prometall, Techno-Plastic, Daimler, Elektror airsystems, Neugart o Autohaus Gäckle, entre otras. Todas ellas, compañías referentes en sus respectivos sectores.

Artículos relacionados
También te puede interesar