SPRI en el exterior. Segunda semana de junio

viernes, 10 de junio de 2016

spri_internacionalizacion_red exterior de spri

 

SPRI participa en un encuentro para promover la FP en Mexico y la empresa Lana visita a SPRI en La India

 

SPRI participa en un encuentro para promover la FP en Mexico

SPRI México ha participado la pasada semana, en una reunión celebrada en Celaya, en uno de los centros del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), a la que asistieron representantes tanto de la patronal del Estado de Guanajuato (COPARMEX), como de algunas de las empresas productivas del sector de automoción ubicadas en el Estado guanajuatense.

 

La directora del área empresarial de la Delegación del País Vasco, Irakusne Incierte, aprovechó el encuentro para presentar el Centro de Investigación e Innovación Aplicada en Formación Profesional del País Vasco, Tknika, y hablar sobre la actividad que ésta lleva a cabo. Tras la misma, y las presentaciones por parte del CONALEP Celaya y COPARMEX León, dio comienzo el turno de preguntas.

 

reunion con SPRI en mexico sobre FPLos representantes de las empresas asistentes, entre las que se encontraban Imexaza, Cie Automotive, IDE-SA o RPK, manifestaron las necesidades que tienen las empresas en materia de recursos humanos y formación de técnicos profesionales.

 

La voluntad de todos los participantes es promover la colaboración entre las organizaciones vascas y mexicanas para incrementar la especialización de la Formación Profesional en el país, una demanda común a todas las multinacionales extranjeras del sector automotriz que se está implantando en México.

 

La empresa Lana visita a SPRI en La India

La directora de ventas de la zona Europa del Este de Lana S.Coop, Adriana Azpeitia, se ha reunido recientemente, durante su viaje a India, con SPRI India en Mumbai.

 

Lana S.Coop es una empresa del Grupo Mondragon, especializada en productos de madera para el encofrado en la construcción de edificios.  Actualmente, sus productos incluyen la viga Habe 20, el tablero tricapa IRU L3 y el tablero tricapa IRU L3 con canto PU, productos que busca introducir en nuevos mercados como el de La India.

 

Artículos relacionados
También te puede interesar