Spri en el exterior. Segunda semana de mayo

viernes, 13 de mayo de 2016

spri_internacionalizacion_red exterior de spri

 

SPRI muestra las opciones de inversión a China en una semana intensa y la Delegación de Euskadi acude a la XIV edición de la Expo Seguridad México

 

SPRI muestra las opciones de inversión a China en una semana intensa

Acompañado por SPRI Shanghai, Invest in The Basque Country  ha realizado fuertes promociones de la marca de Euskadi por China con el objetivo de atraer inversión china a Euskadi. Esta visita se centró principalmente en las provincias y regiones de Jiangsu, Anhui y Shanghai donde la delegación pudo visitar y reunirse con, instituciones y organizaciones chinas, clusters y asociaciones sectoriales y empresariales, empresas chinas y  vascas, y parques tecnológicos, que apoyan el comercio exterior o que están el el proceso de internacionalización.

El delegado de SPRI en China.

El delegado de SPRI en China, Mikel Yang.

Invest in The Basque Country y SPRI Shanghai también participaron en Hefei el seminario de atracción de inversiones organizado por la Oficina Económica y Comercial de España en Shanghai e Invest in Spain, y contó con el apoyo local de la Oficina de Asuntos Exteriores del Gobierno provincial, la delegación del Ministerio de Comercio, el CCPIT y la Federación de Industria y Comercio. El delegado de SPRI en China realizó una presentación de la automoción vasca y el proyecto de AIC (Automative Inteligence Center), orientado a los empresarios de la provincia de Anhui.

 

La Delegación de Euskadi acude a la XIV edición de la Expo Seguridad México

 

Representantes de la Delegación de Euskadi en México han acudido a la reciente celebración de la XIV edición de la Expo Seguridad México en el Centro Banamex de la Ciudad de México, donde se han presentado las tendencias e innovaciones tecnológicas en materia de seguridad, así como programas educativos que ofrecen paneles, conferencias y talleres con especialistas del sector.

Los principales fabricantes, integradores y distribuidores han podido presentar las últimas novedades en la materia, por lo que ESM y ESI se convierten en una plataforma única de soluciones en seguridad para América Latina, presentando a lo mejor de la industria. Representantes de la Delegación de Euskadi en México han acudido a la cita para visitar a varias empresas, entre los cuales se encontraba la empresa vasca Salto Systems.

SPRI presenta el campus internacional de la FP vasca

El Instituto de Investigación e Innovación Aplicada en Formación Profesional del País Vasco, TKNIKA, se ha desplazado a diferentes localidades de la República Mexicana en el marco del programa “Presentación del Campus Internacional de la Formación Profesional Vasca; una referencia en Europa a exportar”. El director del Instituto, Agustín Agirre, y el director del Departamento Internacional, José Luis Fernandez Maure, junto con el apoyo del delegado, Ibon Mendibelzua y la directora del Área Empresarial, Irakusne Incierte, han tenido la oportunidad de reunirse con organismos gubernamentales mexicanos y empresas de diversos sectores de interés con el objetivo de presentar y defender el modelo de FP vasco. La visita de TKNIKA ha sido favorablemente valorada por las entidades mexicanas que han acudido a los encuentros con el Instituto.

 

 

La exposición de Cristóbal Balenciaga llega al Museo de Arte Moderno de México

Decenas de personas, entre las que se encontraban representantes de la Delegación de Euskadi en México, acudieron al Museo de Arte Moderno, donde se inauguró, por primera en Latinoamérica, la exposición Cristóbal Balenciaga, que permanecerá hasta el próximo 4 de septiembre.

La muestra se conforma por unas cien piezas, entre ellas ocho vestidos que forman parte de la colección del Museo Cristóbal Balenciaga, ubicada en el pueblo natal del diseñador vasco, Getaria, además de otras pertenecientes a colecciones particulares. También hay sombreros, máscaras, fotografías de Manuel Outumuro, y se proyecta un documental.

 

Durante la inauguración de la muestra, el titular de la Secretaría de Cultura federal, Rafael Tovar y de Teresa, aseguró que Balenciaga es una destacada figura de la alta costura que atravesó grandes momentos en su camino a una nueva forma estética.

 

 

Artículos relacionados
También te puede interesar