SPRI en el exterior. Segunda semana de marzo

viernes, 11 de marzo de 2016

spri_internacionalizacion_red exterior de spri

 

La oficina de SPRI Singapore visita la feria Propak Vietnman 2016

 

Propak Vietnam 2016, la undécima edición del evento sobre la industria de procesamiento y empaquetado más grande de Vietnam, se ha celebrado este mes en Ciudad Ho Chi Minh. Esta edición, que ha sido la más grande hasta la fecha, ha contado con la presencia de 370 empresas y más de 7.500 asistentes. En la feria, Alemania, Austria, Italia, Austria, Japón, Taiwán, Singapur y Tailandia han tenido pabellones. SPRI Singapur ha visitado el certamen acompañando a empresas vascas.

Vietnman ha ido firmando numerosos tratados de libre comercio con países del Pacífico. Además, de aquí a 2050 PwC prevé que sólo tres países registren una tasa media de crecimiento real del PIB superior al 5% y Vietnam será uno de ellos.

cinonalizacion_vietnam feria propak

Feria Propak.

La industria de productos alimenticios procesados de Vietnam es el décimo que más exporta a nivel mundial. La industria vietnamita ha penetrado en los tres mayores mercados del mundo: Unión Europea, Estados Unidos y Japón.

Dentro de la industria de procesamiento de alimentos, el sector de la pesca es considerado como sector de vanguardia en la modernización y la industrialización de las líneas y equipos de procesamiento. Esto es debido a la dura competencia que los procesadores pesqueros vietnamitas se enfrentan cuando exportan a los mercados internacionales de renta alta.

Como consecuencia de todo lo anterior, la demanda de maquinaria y equipos en la industria alimentaria en Vietnam es fuerte y el suministro de máquinas no consigue quedar cubierto  por la industria local abriendo oportunidades a las empresas vascas.

Además, SPRI Singapur se reunió con la directora de Vietrade en Ho Chi Minh, la agencia de promoción comercial gubernamental, para explorar las oportunidades de negocio para las empresas vascas en Vietnam.

Artículos relacionados
También te puede interesar