SPRI en el exterior. Primera semana de noviembre

viernes, 04 de noviembre de 2016

spri_internacionalizacion_red exterior de spri

 

Empresas vascas y SPRI participan en la feria Indometal de Indonesia

 

Una delegación de empresas vascas liderada por Fundigex y SPRI Singapore han participado en la feria bianual Indometal – Jarkata, que se ha convertido en la feria de referencia en el sudeste asiático en el sector del metal y el acero. El certamen, que se celebró entre el 25 y 27 de octubre pasados, ofrece una plataforma de referencia en la cual se exhiben diferentes propuestas tecnológicas dirigidas a la metalurgia, maquinaria y equipamientos para fundiciones o equipamientos de procesos térmicos entre otros.

 

indonesia Feria IndometalIndonesia, con una población de 260 millones de habitantes, experimenta un auge importante en el consumo de aceros y metales. Sectores como la construcción, infraestructuras, automoción están en claro aumento y el país es incapaz a día de hoy de dar respuesta a dicha demanda, lo que está atrayendo a nuevas inversiones en el procesado de materias primas y el sector del acero.

 

La misión liderada por Fundigex en la que han participado cinco empresas vascas ha sido de gran utilidad para contactar con potenciales partners y distribuidores en el país. Siendo cierto que las grandes acerías y fundiciones del país no están presentes en la exposición, las empresas vascas han aprovechado el viaje para visitar algunas de ellas con el objetivo de palpar de primera mano la demanda tecnológica que el país exige.

 

Para realizar seguimiento sobre el desarrollo del sector, SPRI visito la exhibición y acompañó a alguna de las empresas mediante la organización de agenda de visitas, constatando que el aumento de inversiones abre las puertas a nuevas oportunidades y muchas empresas europeas del sector ya están posicionadas compitiendo cara a cara con referencias asiáticas, sobre todo japoneses.

Artículos relacionados
También te puede interesar