SPRI dona 24 ordenadores a las familias afectadas por el incendio en Bermeo

viernes, 04 de octubre de 2013


Se realizará a través del proyecto PC Lagun, impulsado por el Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad, y cuya función es la reutilización de ordenadores que son cedidos por las empresas y particulares para destinarlos a colectivos desfavorecidos, una vez preparados.

 

SPRI ha acordado, a través del Ayuntamiento de Bermeo, la cesión de 24 ordenadores, con su correspondiente software, a las familias que resultaron afectadas por el siniestro que tuvo lugar en Bermeo el pasado mes de abril. Los ordenadores provienen de uno de los proyectos que el Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad tiene en marcha para eliminar la brecha digital y contribuir a la sostenibilidad en el ámbito de las TICs; el proyecto PC Lagun, gestionado por Reciclanet Asociación Educativa-Reciclanet Hezgarri Elkartea.

 

PC Lagun nació con el objetivo de reacondicionar los equipos informáticos que proceden de renovaciones de equipamiento de empresas, administraciones y particulares, y que son cedidos por los propietarios. Los ordenadores son revisados y, una vez verificados, se equipan con software libre para ser reutilizados por aquellos colectivos que más lo necesitan y con un costo mínimo. Este proceso devuelve al mercado los equipos reutilizados y aportando soluciones en el área de la Reutilización y el Reciclaje, fundamentales para una política de sostenibilidad tal y como lo exige la Unión Europea.

 

Además, esta iniciativa permite conocer en todo momento por parte de los donantes de equipos la trazabilidad de sus ordenadores y el destino que se les dedica. A lo largo del año 2013, las entidades que han aportado equipamiento a esta iniciativa son: UPV Deusto-Donosti, Ikerlan, Mutualia, Oocl-Spain, Kernet, Jotamasge, Asociación Pro-Sahara de Leioa, Sindicato Ela, Servicios Creativos Bostnan, Ayuntamiento Amorebieta, Colegio Zabalburu, Gaiker, Fives Stein Bilbao, Adegi, Urretxindorra, Redytel, Ceia, Kernet, ikastola Lauro, Eredu, Datinet, PC Box Baralkaldo, Sic, Prodycsa, UPV Empresariales-Donosti, UPV Zientzia eta Teknologia-Leioa, Ares, Asociación Asemas, Asociación Biziz-Bizi, Asociación Assasan, Bic-Berrilan, Kzgunea y otros particulares.

 

En cuanto a las entidades que han recibido estos equipos una vez revisados y acondicionados con software, son: además de las veinticuatro familias de Bermeo, Asociación Mujeres al Cuadrado de Eibar, Asociación ASASAN de Llodio, Asociación BIZIZ-BIZI de Bilbao, Regenauto de Navarra, Envío Senegal, Asociación Hegoetxea, Asociación Saregune de Vitoria, Fundación Argia, Asociación por la Co-Escucha, Asociación Butroi Bizirik de Mungia, Federación Vizcaína de Futbol, Asociación Elan-Euskadi, Fundación Ellacuría, Gaiker y algunos particulares.

 

Artículos relacionados
También te puede interesar