SPRI buscará la semana que viene en EEUU los sectores y Estados donde pueden surgir más y mejores oportunidades de negocio para la empresa vasca

jueves, 10 de julio de 2014


– El director general del Grupo SPRI, Alex Arriola, conocerá, de primera mano, cuál es la situación de las empresas vascas en un mercado prioritario, como es el de EE.UU.
– Se celebrarán reuniones con empresas de Euskadi implantadas en EEUU y habrá encuentros con los bancos multilaterales como el Banco Mundial y el BID.
– Se trata de una visita enmarcada en los sectores prioritarios de Especialización Inteligente: Energía y Fabricación Avanzada, a un país estratégico para el Gobierno Vasco
.


La Agencia empresarial de Euskadi, SPRI, buscará la semana que viene en Estados Unidos aquellos sectores y Estados donde pueden surgir más y mejores oportunidades de negocio para la empresa vasca y que serán el centro de actuación del plan estratégico que se está desarrollando para ese país.  El director del Grupo SPRI, Alexander Arriola, visitará los próximos días 14 y 18 de julio empresas vascas implantadas en EEUU para conocer de primera mano su situación, y se reunirá con bancos mutilaterales, como el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que apoyan préstamos en condiciones financieras favorables a los países emergentes.

Esta visita a un país prioritario para el Gobierno Vasco y en la que participa también la directora de Internacionalización del Grupo SPRI Miren Madinabeitia y el delegado de SPRI en EE UU Pablo Fano, se centrará en los sectores prioritarios de Especialización Inteligente: Energía (Gas&oil sub-sea y eóilica) y Fabricación Avanzada. Además, se produce en un contexto en el que se está negociando el Tratado de Libre Comercio entre EE.UU. y la Unión Europea, de especial relevancia, y que tendrá un efecto positivo sobre la aquellas empresas vascas que operan con este mercado.

La delegación vasca se trasladará a Milwaukee para visitar la planta de Ingeteam, implantada en 2011, y que se dedica a la fabricación de generadores y convertidores eólicos, así como inversores fotovoltaicos para cubrir las necesidades del mercado norteamericano. En la actualidad, Ingeteam ya dispone de una oficina comercial en Santa Clara (California) dirigida a la venta de inversores solares fotovoltaicos.

Esta instalación supuso una inversión de 12 millones de euros y amplió la capacidad capacidad productiva internacional de Ingeteam, ya que está presente con centros productivos y comerciales, además de España, en  EE UU, China, Brasil, Francia, Italia, Alemania, República Checa y México.

Posteriormente, los responsables de SPRI se dirigirán a Washington para mantener encuentros con los bancos multilaterales y así ofrecer un servicio de asesoramiento y acompañamiento a las empresas vascas en este tipo de proyectos.

La misión concluirá en Nueva York, con una visita a la Delegación del Gobierno vasco para trabajar en el seguimiento de los proyectos en curso, analizar los recursos existentes y estudiar la adecuación de medios.

Artículos relacionados
También te puede interesar