SPRI abrirá en Junio la sexta edición de los Barnetegis Tecnológicos

jueves, 23 de mayo de 2013


– Un barnetegi tecnológico es un retiro de 24 horas, en un entorno aislado, especialmente diseñado para que los asistentes puedan conocer las posibilidades de la tecnología ya existente y decidir sobre cuáles son de aplicación en sus organizaciones.

El próximo 3 de junio se celebrará el primer barnetegi tecnológico de esta nueva edición. La buena acogida del formato Barnetegi Tecnológico, hasta el punto de convertirse en modelo de divulgación de conocimientos y su éxito de participación, han hecho posible la reanudación en 2013 de este retiro para la reflexión estratégica en torno a la Sociedad de la Información, cuya sexta edición estará vigente desde junio hasta noviembre.

Esta iniciativa del Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco, gestionada por SPRI, la Agencia de Desarrollo Empresarial, se enmarca dentro de la Agenda Digital Euskadi 2015 cuyo objetivo es impulsar el desarrollo de la Sociedad de la Información y el conocimiento de las TIC en la CAPV. El Barnetegi Tecnológico está dirigido a gerentes y directivos que deseen adquirir una visión global sobre el impacto de las herramientas y entornos 2.0 en la empresa.

Su funcionamiento consiste en un retiro de 24 horas, en un entorno aislado y cómodo, hoteles rurales, especialmente diseñado para que los asistentes puedan reflexionar sobre el futuro de sus organizaciones, comprender el valor y todas las posibilidades de la tecnología que ya está presente hoy en día en la sociedad, en la empresa y en los planteamientos de negocio, y entender la Sociedad de la Información en la que viven para tomar mejores decisiones para el futuro de su organización. Durante estas 24 horas, y en grupos de 12 asistentes, se muestran las ventajas del uso de las tecnologías de la información y su aplicación a cualquier tipo de actividad económica y profesional.

El objetivo principal de estos encuentros con las TICs es que los asistentes visualicen las razones por las que sus organizaciones deben empezar ya a dar pasos distintos aprovechando la tecnología existente y decidir por dónde empezar. Los contenidos, actualizados y mejorados en la nueva edición hacen incidencia especial en el módulo de “Productividad”, en el que se verán temas como: Gestión del tiempo, Gestión de la Información, Comunicaciones y Herramientas, Gestión del conocimiento, Trabajo Colaborativo, Dispositivos móviles… siempre usando los servicios 2.0 para mejorar nuestra productividad. No se olvida sin embargo el uso personal de herramientas 2.0: contenidos multimedia, Apps, información y Seguridad. Otro apartado no menos interesante son las Redes Sociales y Marketing 2.0, todo ello con los casos de buenas prácticas que se verán durante el desarrollo del barnetegi.

Desde el nacimiento de esta iniciativa, año 2009, han pasado más de 3.000 directivos y gerentes de más de 750 organizaciones diferentes, con una fuerte asistencia de empresas de Gipuzkoa 40%, seguida de lejos por Bizkaia y Alava.

La oferta e información del Barnetegi Tecnológico: disponibilidad, fechas, forma de inscripción, etc. se puede consultar en todo momento en http://www.euskadinnova.net/ Subvencionados por SPRI, su precio final es de 100 euros. Incluye, además de la participación en las sesiones del barnetegi, una noche de alojamiento con cena y desayuno en un hotel rural.

Para más información, tfno: 94 4037039

Artículos relacionados
También te puede interesar