Soka, una aplicación móvil para promover las danzas vascas

jueves, 08 de septiembre de 2016

SOKA presenta diversos contenidos acerca de las danzas vascas de una manera didáctica

La app nace en el marco de un proyecto para la transmisión de las danzas tradicionales vascas llevado a cabo por Azkue Fundazioa y Euskal Kultur Erakundea.

 

Con el objetivo de impulsar las danzas vascas en la sociedad, Azkue Fundazioa y Euskal Kultur Erakundea han lanzado Soka, una aplicación desarrollada por la empresa de software libre bilbaína Irontec. La aplicación presenta diversos contenidos acerca de esta disciplina fundamental dentro del folclore vasco de una manera didáctica, agradable y divertida.

 

Los diferentes agentes que han trabajado conjuntamente en este proyecto se muestran esperanzados de cara a la consecución del objetivo, gracias a la intuitiva interfaz de la aplicación, el carácter didáctico de sus contenidos y la capacidad de expansión que tiene las apps para smartphones y tablets.

 

Los contenidos de Soka se articulan en dos grandes apartados: un juego de preguntas y respuestas dirigido, especialmente, al público joven y a las familias, y un calendario de eventos relacionados con el folclore vasco. La app está inspirada en la exposición ambulante “Soka, Euskal Dantzaren Urratsean”, producido por la propia Euskal Kulturaren Erakundea en 2015.

 

Soka está ya disponible de forma gratuita tanto para dispositivos Android como para iOS de Apple.

Artículos relacionados
También te puede interesar