Software libre para Industria 4.0 y servicios financieros

4 octubre, 2016
LibreCon 2016 servirá para conocer de primera mano los casos de éxito más relevantes a nivel internacional

El congreso de software libre y conocimiento abierto LibreCon 2016 abre su plazo de inscripción para el público

 

Explorar las respuestas que el software libre puede ofrecer en una disciplina tan estratégica para la competitividad de la economía vasca como la Industria 4.0 será uno de los temas que se abordarán en la próxima edición del congreso de software libre y conocimiento abierto LibreCon 2016, que se celebrará los días 22 y 23 de noviembre en Bilbao.

 

La cita, cuyo plazo de inscripción acaba de ser abierto, está organizada por la Federación Nacional de Empresas de Software Libre (ASOLIF) y la Asociación de Empresas de Tecnologías Libres y Conocimiento Abierto de Euskadi (ESLE).

 

Este año el foro estará orientado a debatir los retos que plantean los servicios financieros y la Industria 4.0, el nuevo paradigma de producción industrial que se basa en la aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación en entornos de fabricación.

 

Los organizadores prevén que la programación del congreso integre hasta 80 ponencias y casos de éxito relacionadas con el software libre y el conocimiento abierto. Hasta este momento está confirmada la participación de representantes de casi 600 empresas. Entre los ponentes habrá representantes de compañías como Banco Santander, BBVA, Telefónica, BMW, Irizar o Samsung.

 

El congreso se celebrará en el Palacio Euskalduna de Bilbao y se espera la asistencia de 1.500 personas, según una nota de los organizadores.

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow