Siemens dice tener planes para crecer en Euskadi

jueves, 12 de enero de 2017

Nuevos proyectos de Gamesa en India
Gamesa.

La compañía alemana Siemens mantiene planes de crecimiento en el País Vasco sin que la fusión de su división eólica con Gamesa varíe la estrategia prevista, según señaló la presidenta de Siemens-España, Rosa García. La dirigente de la firma alemana en el Estado justificó esos planes de crecimiento en Euskadi porque es una de las áreas del Estado español con mayor peso industrial y no es un secreto que Siemens quiere participar en la digitalización de la industria vasca a través del proyecto 4.0.

 

En un encuentro informativo de El Economista, García hizo referencia al proceso de unión entre ambas compañías en el sector de la generación eléctrica eólica después de que en octubre pasado la junta general extraordinaria de accionistas de Gamesa diera luz verde a la creación del gigante eólico que nace de la fusión de los activos de Siemens Wind Holdco y los de la compañía vasca.

 

Tras tranquilizar a la audiencia sobre los planes de Siemens en Euskadi, Rosa García, rechazó pronunciarse sobre si Gamesa-Siemens Wind será, a medio plazo, una compañía “vasca o alemana”.

 

Artículos relacionados
También te puede interesar