Serious Games Camp explorará el impacto social de la gamificación

Miércoles, 11 de enero de 2017

Cartel del encuentro
El encuentro se celebrará el 25 de enero en Izarra Centre.

El evento incluye formación, presentación de proyectos y networking.

 

La salud, la educación y la formación corporativa son los campos donde los serious games tendrán más recorrido en los próximos años, una tendencia que puede generar hasta 8.300 millones de dólares en 2019, según el estudio Ambient Insight 2015. Los serious games consisten en aplicar técnicas de juego para conseguir una mayor motivación, buscando objetivos muy diversos que pueden ir desde la adquisición de nuevos conocimientos al tratamiento de enfermedades o el fomento de hábitos más saludables.

 

El próximo 25 de enero se organiza en Ermua la primera edición de Serious Games Camp, un evento que busca promover las oportunidades de estas tecnologías, como generadoras de un impacto social positivo y también como fuente de nuevos modelos de negocio para el territorio. La jornada contará con un espacio de formación abierto a todos los públicos, un showroom con soluciones de serious games para el ámbito de la salud y la educación, así como una zona donde startups y emprendedores podrán mostrar sus nuevos proyectos a inversores y empresas.

 

El programa incluye charlas relacionadas con las tendencias de futuro de los juegos serios, el uso de la realidad virtual y la realidad aumentada, las nuevas oportunidades de negocio y posibles vías de financiación. Al final de la jornada se realizará la presentación de iniciativas desarrolladas por equipos de emprendedores y estudiantes. El proyecto más innovador recibirá una beca de 9.000 euros y podrá acceder a un programa de incubación dentro del nuevo espacio Ermua City Lab de Izarra Centre.

 

El encuentro está dirigido a empresas tecnológicas, entidades relacionadas con la salud y la educación, comunidades de pacientes, profesionales y cualquier persona interesada en adentrarse en el mundo de los serious games. Los asistentes podrán ver también ejemplos prácticos en forma de productos innovadores, como aplicaciones móviles para mejorar la adherencia a tratamientos médicos, juegos de realidad virtual para la prevención de riesgos laborales o proyectos para la formación de pacientes mediante técnicas de gamificación.

 

Serious Games Camp está organizado por Fundación Izarra, Apoyo Dravet y Humantiks con el apoyo del Gobierno Vasco y el Ayuntamiento de Ermua. El evento se enmarca en el nuevo proyecto Ermua City Lab, un living lab impulsado por Apoyo Dravet que busca generar productos y servicios innovadores en el ámbito del envejecimiento activo, la discapacidad y la inclusión social.

 

Serious Games Camp



 

Artículos relacionados
También te puede interesar