Sener participará en la construcción de un telescopio de grandes dimensiones

lunes, 23 de enero de 2017

El contrato ha sido firmado recientemente en la sede central de ESO en Alemania

El grupo vasco ha firmado un acuerdo con el Observatorio Europeo Austral para diseñar las celdas de los espejos del telescopio óptico E-ELT

 

El grupo vasco de ingeniería Sener ha alcanzado un acuerdo con el Observatorio Europeo Austral (ESO, por sus siglas en inglés), para diseñar y producir las celdas de los espejos del telescopio óptico e infrarrojo E-ELT (European Extremely Large Telescope).

 

El contrato, que recientemente ha sido firmado en la sede central de ESO en Alemania, contempla el diseño, construcción y validación de las celdas para los espejos secundario (M2) y terciario (M3), así como sus sistemas de control y equipos auxiliares.

 

Los mecanismos de las celdas de los espejos de un telescopio permiten garantizar su correcta alineación y corrigen las deformaciones durante la observación de las ópticas de más de cuatro metros de diámetro y aproximadamente 3,5 toneladas. Se trata de tecnologías de gran tamaño que necesitan gran exactitud para que el telescopio pueda ofrecer una calidad de imagen óptima.

 

Según ha explicado la firma en un comunicado, el telescopio E-ELT será el telescopio óptico e infrarrojo más grande construido hasta el momento, con unas dimensiones que alcanzarán los 39 metros de diámetro. El aparato empleará un complejo sistema óptico de cinco espejos con la más alta tecnología, en cuyo desarrollo participará durante al menos 5 años el grupo vasco.

 

 

Vídeo de presentación de Sener



Artículos relacionados
También te puede interesar