Sener logra su primer contrato en Brasil con el fabricante de aviones Embraer

viernes, 03 de octubre de 2014


El grupo de ingeniería y tecnología Sener ha logrado su primer contrato aeronáutico en Brasil con la compañía Embraer, un acuerdo que contempla el suministro de un sistema de manipulación para ensamblar grandes piezas móviles de un avión de transporte.


Este sistema automatizado de Sener permite el ensamblaje de las piezas con una gran calidad, repetibilidad y tolerancia ajustada. Además, permitirá a Embraer utilizarlo tanto en los procesos de fabricación como en los de mantenimiento.

Para Sener, su primer contrato con la brasileña supone un importante paso para la compañía en Brasil, puesto que se trata del primero que firma con el tercer mayor fabricante mundial de aviones civiles.

La empresa vasca ya estaba presente en Brasil en otros sectores, como las infraestructuras civiles y las plantas industriales, así como en el sector naval.

Sener está presente en Brasil desde hace unos años a través de proyectos de infraestructuras y plantas industriales para clientes como Petrobras o BR Distribuidora y desde 2010 dispone de oficinas propias en Sao Paulo.

Artículos relacionados
También te puede interesar