Se lanza una nueva edición de Buber Sariak

jueves, 10 de noviembre de 2016

Portal Buber Sariak.
La entrega de premios se celebrará el 24 de noviembre.

El plazo para presentar proyectos tecnológicos está abierto hasta el 14 de noviembre.

 

Ya está en marcha la 14ª edición del certamen Buber Sariak, unos premios que anualmente galardonan las mejores webs, blogs y aplicaciones vascas. El objetivo de la iniciativa, impulsada por la asociación Internet & Euskadi, es poner en valor el esfuerzo innovador realizado por empresas, personas y organizaciones para avanzar hacia la Sociedad de la Información.

 

Este año se otorgarán premios en nueve categorías, relativas a las mejores webs o proyectos en Euskera, Software Libre, Gastronomía y Turismo, Participación ciudadana, Agro Sector Primario/Máquina herramienta e Industria, Innovación, Comercio, Internacionalización/Empresa y Social. El periodo de presentación de candidaturas está abierto hasta el 14 de noviembre y las inscripciones se pueden realizar a través de la web de Buber Sariak. Los premios están dirigidos a proyectos vascos impulsados tanto por particulares como por empresas u organizaciones e instituciones públicas.

 

Una vez cerrado el periodo de propuestas, se abrirá la fase de votaciones hasta el 20 de noviembre, donde cualquier persona podrá valorar los mejores proyectos en cada categoría, previo registro en el portal del certamen. Las candidaturas más votadas pasarán a ser finalistas, y un jurado formado por 10 personas expertas en el mundo de Internet y las tecnologías digitales seleccionará los ganadores en cada categoría.

 

Los premios se darán a conocer el 24 de noviembre en la gala Buber, que tendrá lugar en el Museo Marítimo de Bilbao. El evento también acogerá la celebración de las conferencias Datorrena 2017, que contarán como ponentes con Monika Mediavila del espacio formativo para profesionales IkasRoom, Luis Javier Pérez del espacio web About Basque Country, Asier Alea, Director de Promoción Exterior y Turismo en la Diputación Foral de Bizkaia, Ander Toña, responsable de comunicación online en Laboral Kutxa, y Natalia Pérez de la productora audiovisual y creativa Koalak Studios. La entrada al encuentro es gratuita mediante inscripción previa.

 

Los galardones Buber Sariak se celebran desde el año 2000 con la intención de promover los proyectos tecnológicos, webs, blogs y aplicaciones móviles creados en Euskadi. En la edición 2015 las iniciativas premiadas fueron Ulma, Orkestra, Domeinuak, Irontec, Womansarea, HunkyDoryLab, Enekosukaldari, 12Nubes y CoArtDonostia.

Artículos relacionados
También te puede interesar