ES | EU


19 de enero de 2017


El próximo 26 de enero se presenta en Bilbao la comunidad Health 2.0.

 

Más de 500 empresas y startups relacionadas con las tecnologías digitales y la salud forman el movimiento Health 2.0, una comunidad que nació en Estados Unidos en 2007 y que se ha ido extendiendo a ciudades de todo el mundo. El objetivo principal de la iniciativa es organizar encuentros y conferencias para dar a conocer las innovaciones más relevantes en el ámbito de la salud y las TIC.

 

En Euskadi se ha creado una comunidad local, pasando a formar parte de los más de 100 capítulos repartidos por diferentes países. El proyecto se presentará el próximo 26 de enero en Bilbao Berrikuntza Faktoria, con una jornada dedicada a dar a conocer la comunidad Health 2.0 y conectar con empresas, emprendedores y profesionales dedicados a la salud y las tecnologías digitales.

 

En el evento participarán Aline Noizet, responsable de desarrollo de negocio de Health 2.0 Europa y Frederic Llordachs, líder en Health 2.0 Barcelona, así como los impulsores de la iniciativa en Euskadi: la médico Blanca Usoz y Juan Carlos Santamaría y Gonzalo López, de la empresa vasca InitHealth, perteneciente al Grupo Init. Durante la jornada también se presentarán dos proyectos de innovación en salud y TIC, Fesia Walk y Somosboticarios.

 

Fesia Walk es una startup dedicada al desarrollo y comercialización de dispositivos de estimulación eléctrica funcional para la rehabilitación de afecciones neurológicas, surgida a raíz de una línea de investigación dentro de Tecnalia. Por otro lado, Somosboticarios es un portal que pone en contacto a profesionales farmacéuticos con farmacias que buscan personal para cubrir bajas temporales.

 

La intención de este nuevo capítulo Health 2.0 Basque es generar una comunidad de profesionales en el entorno local y organizar encuentros periódicos donde compartir ideas y fomentar la colaboración, de cara a impulsar la innovación en el campo de la salud. A nivel global, Health 2.0 celebra anualmente conferencias y programas de apoyo para nuevas iniciativas empresariales tecnológicas.