SDW abre una línea regular entre Bilbao y Sudamérica 

martes, 29 de marzo de 2016

imagen del puerto de Bilbao
Imagen del Puerto de Bilbao.

Conectará la dársena bilbaína con puertos de Colombia, Ecuador, Perú y Chile, en la costa del Pacifico, con buques multipropósito que podrán cargar todo tipo de mercancías.

La compañía SDW Shipping,que opera desde el puerto de Vlissingen, cerca de Rotterdam (Países Bajos), ha iniciado un servicio marítimo regular, en principio mensual, entre Bilbao y la costa pacífica de Sudamérica, informa Estrategia Empresarial. Marítima Davila  Bilbao, agente general en España de este armador holandés, llevará a cabo la comercialización y coordinación de este servicio que conecta la dársena bilbaína con los puertos de Buenaventura (Colombia), Guayaquil (Ecuador), Callao (Perú). Iquique, Arica (que facilitará el acceso al mercado boliviano, vía terrestre) y Valparaíso (Chile).

No obstante, si hubiera carga suficiente, el barco podría recalar en otros puertos, como el de Panamá. Los buques multipropósito que cubren esta línea podrán transportar carga convencional, material rodante y mercancías peligrosas, pesadas, sobredimensionadas y de proyecto.

 

 

Artículos relacionados
También te puede interesar