Sariki crea un software de inspección 3D en colaboración con Vicomtech-IK4

martes, 19 de abril de 2016

software de inspección 3D de Sariki y Vicomtech-IK4
Esta tecnología permite avanzar en el desarrollo de la Industria 4.0

Esta tecnología tiene utilidad en múltiples sectores industriales

Con el objetivo de diseñar una herramienta de análisis de datos que cumpla las demandas de la Industria 4.0, la empresa Sariki Metrología ha creado un avanzado software de inspección 3D, que integra tecnología desarrollada por Vicomtech- IK4, para sectores estratégicos como la automoción.

El desarrollo permite analizar más de 3 millones de puntos de un objeto determinado y reflejar en 3D sus desviaciones dimensionales. Este hito hará posible garantizar un acabado final que adquiera precisiones del orden de micras en piezas de uso industrial.

El sistema se basa en un escáner láser que captura la forma del objeto, envía todos esos datos a la nube y compara en 3D la superficie con el diseño original de la pieza.

Esta tecnología, que tiene utilidad en múltiples sectores industriales, se está empleando en la automoción como herramienta de validación del proceso de forja para componentes que se ensamblan en casi el 8% de la producción mundial de coches.

La principal característica de esta tecnología es que el flujo de datos que genera se puede integrar completamente en un entorno de fabricación conectado mediante tecnologías de la información y hace posible la implementación de herramientas analíticas que usen técnicas de big data.

La Industria 4.0 es un nuevo paradigma de fabricación basado en la integración de tecnologías electrónicas, de la información y las comunicaciones como la visión artificial, la realidad aumentada o el Big Data en los procesos productivos.

 

Software de inspección 3D de Sariki



Artículos relacionados
También te puede interesar