ES | EU


18 de diciembre de 2014


La empresa guipuzcoana GomaVial acaba de lanzar una campaña en Kickstarter, una conocida web americana de crowdfunding , para financiar su primer proyecto de calzado: TireFlops, unas sandalias high tech con suela de neumático usado. Al proyecto se puede accede tanto desde la pagina web creada especialmente para el lanzamiento, www.tireflops.com como desde Kickstarter, en https://www.kickstarter.com/projects/982260548/tireflops-a-fashionable-and-sustainable-footwear-s.


Las sandalias TireFlops, de alto valor tecnologico, son el resultado de un año de investigación por el joven equipo que compone GomaVial, en su mayoría químicos e ingenieros. GomaVial ha desarrollado una nueva tecnología para el tratamiento de neumáticos fuera de uso y que ha sido patentada: La deconstrucción del neumático. Esta tecnología de deconstrucción no está basada en triturar el neumático, sino que lo disecciona en piezas que mantienen las propiedades físicas, químicas y mecánicas, sin fundir, sin calor y sin procesos químicos, alargando la vida del neumático, y evitando procesos de alto coste energético y medioambiental como el triturado e incinerado.


Las TireFlops se componen de los siguientes elementos:

  • Una tira de caucho vulcanizado de alta elasticidad que se adapta al pie sujetándolo estrechamente lo que se traduce en una gran comodidad al caminar.
  • Goma EVA antideslizante para evitar que el pie deslice sobre la superficie, aumentando así la seguridad y comodidad.
  • El elemento diferenciador definitivo de TireFlops, la banda de rodadura de neumático, que proporciona un fantástico agarre en seco o en mojado.

  • GomaVial, que nació en 2010 de la mano de tres jóvenes ingenieros y emprendedores, ha apostado desde sus inicios por la innovación tecnológica y el desarrollo sostenible, y su pionero trabajo en la deconstrucción de neumáticos ha sido galardonado por entidades que defienden estos valores y que promueven el emprendimiento, con los premios Manuel Laborde Werliden, Clean Tech Open Spain 2012, Emprendedores XXI de La Caixa y Toribio Echevarria.


    Más información en www.gomavial.com