La industria del videojuego vuelve a ser protagonista en Euskadi en la 4 edicion del “Fun & Serious Games Festival”

martes, 18 de noviembre de 2014


Este martes 18 de noviembre a las 11.00h y en el Museo Guggenheim de Bilbao ha tenido lugar la rueda de prensa de presentación de la cuarta edición del Festival de videojuegos “Fun & Serious Game Festival”.

El Fun & Serious Game Festival surge en 2011, con el fin de premiar los mejores videojuegos, tanto en su vertiente de ocio como en los denominados juegos serios (Serious Games),  y se ha afianzando como el  festival de videojuegos más importante de Europa.

El director del festival  Alfonso Gómez, acompañado por las autoridades que representan a los Organismos institucionales; el Departamento Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco, el Ayuntamiento de Bilbao y el Departamento de Promoción Económica de la Diputación Foral de Bizkaia, ha presentado los contenidos que conforman esta cuarta edición que tendrá lugar del 28 de noviembre al 3 de diciembre en Bilbao.

Esta edición se consolida como la más ambiciosa hasta la fecha, creciendo en contenidos y recibiendo la visita de ponentes de gran prestigio internacional.

El Iberdrola Talent Day del 1 de diciembre contará con la presencia de los  principales expertos del sector como Ray Muzyka, co-fundador de BioWare y uno de los 100 business angels más influyentes del mundo, Oscar Clark, evangelizador de Unity Technologies o Raúl Rubio,

CEO de Tequila Works.

El BBVA Mobile Game Day del día 2 de diciembre, tendrá lugar en el Palacio de Congresos y de la Música Euskalduna y asistirán; Trip Hawkins, fundandor de Electronic Arts y Digital Chocolate; Peter Molyneux, Fundador de 22 Cans, Lionhead y Bullfrog; y Teemu Huuhtaneen, CEO y fundador de NextGames.

Se han vuelto a convocar los premios a los mejores Serious Games del año y el día 2 de diciembre se celebrará el Congreso sobre Serious Games y Realidad Virtual, en el Palacio Euskalduna, en el que participarán algunos de los expertos del sector como Jon Binnie, CTO de G2G3; Javier Ortizá, CEO de Innoarea Game Desing y primer Explorer español de Google Glass; Diego Porto, que lidera el proyecto Arloon y Luis Castillo, Director Ejecutivo de NeuroDigital Technologies.

Además tendrá lugar en el Palacio Euskalduna, el Euskaltel Expo Industry Zone, un espacio en el que más de veinte estudios independientes y startups podrán exponer sus proyectos al público, medios e inversores. Microsoft contará allí con la presencia de Sonia Marzo, Responsable de Emprendedores y Centros Innovación de Microsoft, que acude a Bilbao para organizar sesiones de mentoring con emprendedores y a buscar talento.

Este año se triplica el espacio y las zonas de juego de la Fun Zone, para que todo el que se acerque los días 28, 29 y 30 de noviembre pueda vivir diferentes experiencias. Los asistentes podrán deleitarse con las gestas de profesionales como MethodzRiocusAdesRaDiKal o Stylex, jugadores profesionales de League of Legends y Call of Duty; pero además, podrán disfrutar de juegos como Assassin’s Creed Unity, Just Dance 2015, Minecraft, FIFA 15, NBA 2K15 y mucho más.

El auditorio del Museo Guggenheim acogerá el 2 de diciembre una Mesa Redonda, “Del Libro al videojuego”, en la que participarán los escritores Juan Gómez-Jurado,  César Pérez Gélida y Lucien Soulban, moderada por Pedro Vallín, periodista de Cultura en La Vanguardia.

Este año el Fun&Serious, contará también con un padrino de excepción que recoge el espíritu del festival, como gran aficionado a los videojuegos, el escritor y presentador Christian Gálvez quien además ha puesto su voz a personajes de algunos videojuegos.

En la Gala que se celebrará el 3 de diciembre en el Teatro Campos Elíseos y que contará con la presencia de destacados invitados,  se darán a conocer los premiados de esta edición. En la misma se  entregarán dos premios honoríficos, uno a la trayectoría de Trip Hawkins, fundador de EA, Digital Chocolate y uno de los grandes impulsores del sector y el Premio a la Mejor Saga, premio que ha recaído en la  reconocida franquicia Halo, que con más de 60 millones de juegos vendidos es una de las sagas más relevantes de la historia del videojuego.

Video promocional disponible para descarga en la web:

http://comeresa.brightcove.com.edgesuite.net/rtmp_uds/85688292001/201411/3206/85688292001_3896428591001_RP-FUN-AND-SERIOUS-2014-V2.mp4

Fotos de la rueda de prensa disponibles en la web oficial del Festival:

http://www.fsgamefestival.com

Acerca del Fun & Serious Game Festival:

La cuarta edición del Fun & Serious Game Festival tendrá lugar este año del 28 de noviembre al 3 de diciembre y, como en anteriores ediciones, tiene como objetivo reconocer a los mejores videojuegos, tanto en la disciplina de ocio como de serious games.

El Fun & Serious Game Festival cuenta con el apoyo del Gobierno vasco – SPRI, del Ayuntamiento de Bilbao y de la Diputación Foral de Bizkaia. Además del asesoramiento estratégico de la universidad americana Digipen, con sede en Bilbao  y la colaboración de la Asociación Española de Videojuegos (AEVI), de RTVE y de EITB.

Artículos relacionados
También te puede interesar