Biodonostia crea grupo de investigación contra el cáncer de cabeza y cuello

lunes, 02 de marzo de 2015

imagen_spri_ris3euska

El Instituto de Investigación Sanitaria Biodonostia ha impulsado la creación de un grupo de investigación formado por profesionales especializados en cáncer de cabeza y cuello, pertenecientes a varios centros hospitalarios del norte de España, con el objetivo de avanzar en la investigación de estas dolencias.


La primera reunión de este grupo de trabajo se llevó a cabo el pasado día 20 de febrero en el IIS Biodonostia, con el objetivo de impulsar sinergias para trabajar de forma más eficiente en la búsqueda de soluciones a este reto sanitario, analizar los últimos avances en este campo y explorar las perspectivas de futuro.

La incidencia global de cáncer para la población española en el año 2015 está prevista en los 222.069 casos, de los que más de 16.000 serán diagnósticos de cáncer de cabeza y cuello. Es el séptimo tipo de cáncer más frecuente en la población, con una mayor incidencia en hombres y con elevada mortalidad: 2 de cada 5 afectados fallecen en los siguientes cinco años tras ser diagnosticados.

En la iniciativa participan el Hospital Central de Asturias, el Hospital Universitario Cruces, el Hospital de Basurto, el Hospital de Galdakao y el Hospital Universitario Donosotia, entre otros.

Artículos relacionados
También te puede interesar