ISS Biodonostia logra una beca de 20.000 euros para un proyecto sobre cáncer de mama

jueves, 19 de noviembre de 2015

Spri_financiacion_Biodonostia
El proyecto de Biodonostia recibirá la asignación económica dentro de la Beca FSEOM/FontVella

La Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) ha concedido una beca de 20.000 euros a un proyecto de investigación sobre cáncer de mama del Instituto de Investigación Sanitaria IIS Biodonostia.

El proyecto titulado “Estudio del receptor de oncostatina M como nueva diana terapéutica y predictor de resistencia a quimioterapia en cáncer de mama triple negativo” recibirá esa asignación económica dentro de la Beca FSEOM/FontVella.

La iniciativa está dirigida por la responsable del grupo de investigación en cáncer de mama del IIS Biodonostia, Isabel Álvarez, y la investigadora Ikerbasque en el grupo de Hemato-Oncología del IIS Biodonostia, María M. Caffarel.

El cáncer de mama es la enfermedad oncológica más frecuente en mujeres, si bien la mortalidad ha disminuido en los últimos años debido a programas de diagnóstico precoz y tratamientos más efectivos.

La enfermedad está integrada por un grupo heterogéneo de tumores con características biológicas, pronóstico y tratamientos diferentes, entre los cuales se encuentra un subgrupo de tumores denominados Triple Negativos, que presentan unas características de mayor agresividad y cuyo único tratamiento efectivo en este momento es la quimioterapia.

Este proyecto de investigación pretende comprender cuáles son algunos de los mecanismos de resistencia a la quimioterapia en los tumores de mama Triple Negativos con el objetivo de contribuir al diseño de terapias específicas.

Artículos relacionados
También te puede interesar