El Gobierno Vasco y SPRI ponen en marcha el “Basque Cluster Day” en el 25 aniversario de la política clúster en Euskadi

viernes, 18 de septiembre de 2015

spri_ris3euskadi_basque_cluster_day
Logo del encuentro.

El objetivo del Gobierno al convocar a los clústeres a este encuentro es el de reflexionar sobre los temas clave en su misión de mejorar la competitividad a través de la cooperación. El “Basque Cluster Day” se celebrará el 21 de octubre en la Alhóndiga de Bilbao y contará con la participación de la Consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, el Director General de SPRI, y representantes de Orkestra (Instituto Vasco de Competitividad, Universidad de Deusto) y la Universidad de Harvard. Este evento nace en el 25 aniversario de la puesta en marcha de la política clúster en Euskadi, y con vocación de convertirse en un encuentro anual.

Basque Cluster Day es la plataforma en la que el Gobierno Vasco ha apoyado el inicio de una reflexión anual en torno a los temas clave para impulsar el dinamismo de los clústeres en su misión de mejorar la competitividad a través de la cooperación, sobre todo en el papel que los clústeres vascos deben jugar en el proceso de especialización inteligente RIS3.

El Gobierno y SPRI, con la colaboración del Instituto Vasco de Competitividad-Orkestra, han diseñado el primer Basque Cluster Day, bajo el lema Conectando los clústeres con las prioridades del RIS3, con la voluntad de convertirse en un encuentro anual para el análisis y la reflexión en torno a la política clúster.

El evento tendrá el lugar el próximo 21 de octubre, en Azkuna Zentroa-Alhóndiga de Bilbao y contará con la participación de la consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantxa Tapia, el director general de SPRI, Alexander Arriola, y representantes de Orkestra y de la Universidad de Harvard. Además el programa contempla la presentación de casos prácticos y experiencias y una mesa redonda sobre las apuestas y los desafíos de futuro.

La celebración del primer Basque Cluster Day coincide con el 25 aniversario de la política clúster en Euskadi. Fue en 1990 cuando el prestigioso economista Michael Porter diseño lo que sería la política cluster, enmarcada en los planes de Política Industrial del Gobierno Vasco.

Artículos relacionados
También te puede interesar